Tulio Recomienda llegará al Concejo de Bogotá, pero no a cocinar: esto es lo que se sabe

El influenciador culinario invitó a todos sus seguidores para que lo acompañen en el cabildo distrital

Compartir
Compartir articulo
 Tulio Recomienda invita a sus seguidores al Concejo de Bogotá - crédito Infobae Tulio Recomienda
Tulio Recomienda invita a sus seguidores al Concejo de Bogotá - crédito Infobae Tulio Recomienda

El generador de contenido gastronómico Tulio Zuluaga, más conocido en el mundo de la Internet como Tulio Recomienda, llegará al Concejo de Bogotá, pero no porque haya obtenido una curul para representar a algún partido político durante el cuatrienio 2024 – 2027, sino porque va a ser homenajeado.

Se trata del reconocimiento que será entregado al barranquillero, radicado en Medellín, por parte de la corporación pública capitalina. Al influenciador le darán la Orden Civil al Mérito José Acevedo Gómez en el grado Cruz de Plata.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según el mismo cabildo distrital, se otorga en “reconocimiento a sus aportes a la ciudad en el fortalecimiento de la economía popular y la creación de iniciativas que posicionan a Bogotá como destino de turismo gastronómico”.

La postulación de Zuluaga fue hecha por el concejal Óscar Vahos del Centro Democrático, que desde su cuenta de X (antes Twitter) celebró e hizo el anuncio:

Concejal del Centro Democrático anunció condecoración para Tulio Zuluaga - crédito concejal Óscar Vahos
Concejal del Centro Democrático anunció condecoración para Tulio Zuluaga - crédito concejal Óscar Vahos

Tengo el enorme honor de condecorar a Tulio Recomienda este viernes (2 de febrero de 2024) en el Concejo de Bogotá. Su modestia no debe ocultarnos el hecho de que gracias a él la vida de miles de familias han cambiado positivamente gracias a su labor, que además preserva los valores y sabores del país”, expresó.

Tras conocer la invitación, el famoso líder del sector culinario nacional reaccionó y se pronunció, dejando ver en sus letras la emoción que siente por recibir del Concejo de la capital de Colombia un premio a su trabajo:

“Hoy quiero darte las gracias nuevamente por todo el apoyo que me has dado. Gracias por ser parte de esta hermosa comunidad. Gracias por ser la razón y el sentido de Tulio Recomienda. Hoy el Concejo de Bogotá me invita a recibir (en nombre de cada uno de ustedes también), la «Cruz de Plata» (uno de los grados más importantes dentro de la Orden de Boyacá), por el trabajo realizado durante estos años. Este reconocimiento es también para ti; porque sin tu apoyo nada de esto habría sido posible. Este viernes será la ceremonia en el Concejo a las 8.30 a. m., por si quieres venir a acompañarme. ¡Te debo demasiado!”.

Pero las palabras no pararon ahí. También aprovechó para dar gracias a quien lo nominó e hizo un recuento de sus inicios por la cocina y su crecimiento en este campo.

Tulio Recomienda será honrado en el Concejo de Bogotá - crédito Concejo de Bogotá
Tulio Recomienda será honrado en el Concejo de Bogotá - crédito Concejo de Bogotá

¡No soy un crítico culinario! Solo quiero aportar a través de la cocina (gracias por este reconocimiento tan especial concejal Óscar Vahos) Hace muchos años llegué al mundo de las cocinas. Desde el primer momento quedé prendado del fragante universo de sus apetitos y sabores. La cocina te sale al paso, te seduce, te embruja, te va moldeando el corazón hasta convertirte en uno de sus generosos súbditos. ¡Y aquí estoy hoy listo para batallar entre el fuego y el amor!”, sostuvo.

Finalmente, en su comunicado habló de sus secretos (religión), detallando que para cocinar bien se debe dejar de lado el ego y que jamás se debe buscar que la cocina sea un trofeo. Añadiendo que la buena cocina, por encima de todo, es una profunda expresión espiritual, es gozo infinito y es el triunfo de Dios que cocinará a través de cada individuo.

La cocina de verdad es aquella que no necesita reconocimientos, estrellas, ni alabanzas; se entiende en el aire, en las maripositas del estómago, en especial, cuando cocinas con convicción y entrega. Solo así lograrás la comida más pura, la que es imposible de razonar, la que supera los paupérrimos calificativos humanos para convertirse en sentimiento y alegre llenura para el comensal. Cocina con pasión, honestidad y mucho amor, busca elevar a todos con el certero golpe de un gran bocado, solo entonces las cocinas del paraíso se abrirán para ti”, concluyó.