La Roca Sánchez habló de Messi y generó burlas por su acento: “El chocoargentino existe”

El volante de San Lorenzo fue blanco de los usuarios en redes sociales debido a la entonación que usó durante una entrevista

Compartir
Compartir articulo
El colombiano, actual jugador de San Lorenzo de Almagro, se refirió a su experiencia marcando a Lionel Messi, pero su acento llamó todavía más la atención de las redes sociales - crédito ESPN

A poco menos de un año de su llegada a San Lorenzo de Almagro proveniente de Independiente Santa Fe, Carlos Sánchez ha atravesado uno de los mayores desafíos de su carrera futbolística. Y es que a pesar de que la mayor parte de su carrera se desarrolló en el extranjero, el rendimiento del chocoano a sus 37 años ha estado marcado por la irregularidad (más allá de que cerró 2023 a un buen nivel) y su continuidad estuvo en duda.

A pesar de ello, la Roca ya se sumó a los entrenamientos y se encuentra a las órdenes de Ruben Insúa. Con motivo de su regreso a la actividad de cara a preparar la participación del Ciclón en el torneo argentino y en la Conmebol Libertadores, Sánchez habló con ESPN acerca de su experiencia con el fútbol de ese país, incluyendo a Lionel Messi.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Durante la charla, Sánchez recordó la primera vez que marcó al ‘10′ de la Albiceleste en la Copa América 2011, cuando Argentina (el país anfitrión) y Colombia se midieron en la fase de grupos en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. El partido, que terminó en empate sin goles, destacó por el marcaje que le hizo la Roca a Messi, al punto de anularlo durante todo el compromiso.

“Marqué a Messi cuando estaba en la cúspide. Fue algo muy positivo. Le pedí la camiseta, me la dio, después de marcarlo, de pegarle (...) El técnico [Hernán Darío Bolillo Gómez] me mandó a marcarlo hombre a hombre. Ese partido catapultó mi carrera. Me dio resultado no darle ni medio metro”, recordó Sánchez. Cuando le preguntaron cuál era la clave para controlar al reciente ganador del The Best 2024, Sánchez respondió:

“A mi lo que me dio resultado es no dejarle ni medio metro. A Messi no hay que dejarle ni medio metro porque en medio metro te deja en ridículo (...) si le das dos metros a Messi, chao”
Carlos Sánchez fue el designado para marcar a Lionel Messi en la Copa América 2011. El chocoano fue una de las figuras del partido, anulando al astro argentino - crédito Nicolas Aguilera/EFE
Carlos Sánchez fue el designado para marcar a Lionel Messi en la Copa América 2011. El chocoano fue una de las figuras del partido, anulando al astro argentino - crédito Nicolas Aguilera/EFE

Más allá de que también recordó situaciones similares con Neymar, lo llamativo para los televidentes fue el acento argentino que usó Sánchez durante la charla, con la entonación propia de los nacidos allí.

Eso llevó a una serie de burlas en redes sociales contra Sánchez. “Es el acento de ‘a mi también me chimba conocerte’”, “El chocoArgentino existe”, “Teoría: al acento chocoano y el rioplatense tienen la misma tonada”, fueron algunos de los comentarios más sonados. Sin embargo, hubo otros usuarios que remarcaron que debido a su larga estancia en Uruguay (donde jugó para Danubio y River Plate) podría ser natural que haya adoptado dicho acento, similar al argentino. Adicionalmente, su esposa Noelia Polvoria es de origen uruguayo.

De todos modos, eso no impidió que los usuarios recordaran otro caso similar con Teófilo Gutiérrez, que también mostró esa curiosa tendencia en algunas entrevistas, especialmente durante su etapa en River Plate.

Sánchez habló de su presente en San Lorenzo

Durante 2023, la "Roca" disputó un total de 44 partidos en todas las competencias con San Lorenzo. A lo largo de la campaña alternó en la posición de pivot o de defensor central - crédito @carlossanchez6/Instagram
Durante 2023, la "Roca" disputó un total de 44 partidos en todas las competencias con San Lorenzo. A lo largo de la campaña alternó en la posición de pivot o de defensor central - crédito @carlossanchez6/Instagram

La charla transcurrió mientras la Roca se refirió a su llegada al Cuervo y sus sensaciones luego de un año en el club. “Antes de venir hablamos con los que me representan, llegué en un momento en que Argentina es campeón, es un fútbol que siempre admiré (...) Era algo muy bonito para vivirlo, estoy muy contento, en San Lorenzo me han tratado muy bien. Cuando se dio la oportunidad de vivir acá no lo dudé, feliz de estar acá”, comentó.

Sobre la motivación para continuar con su carrera profesional a sus 37 años, Sánchez dijo que va más allá del tema económico. En ese sentido, el ejemplo que puede dar más a los jóvenes o, como él mismo indicó, “sembrar una semilla en un chico joven que después pueda triunfar”, parece ser ese impulso a una edad tan avanzada para un jugador de fútbol.

Eso sí, el volante de contención reconoció que adaptarse al fútbol argentino no ha sido una tarea sencilla:

“No es fácil asentarse en el fútbol argentino, una es la parte deportiva, por lo psicológico, el entorno, no es fácil el fútbol argentino. Si un jugador no tiene fortaleza mental, le cuesta”