Se volcó un camión que transportaba vacas, estas huyeron y fueron vistas corriendo en la vía Bogotá-Medellín

Las reses permanecen fugitivas, pues no hubo tiempo de amarrarlas tras el accidente

Compartir
Compartir articulo
Los animales emprendieron la huida tras el choque - crédito Blu Radio
Los animales emprendieron la huida tras el choque - crédito Blu Radio

Quienes madrugaron para tomar carretera y regresar a sus hogares tras las celebraciones de fin de año, se encontraron con una escena poco usual en la vía que conduce de Medellín a Bogotá, un grupo de vacas con joroba corriendo sin supervisión ni rumbo fijo. Su escape se habría dado en el municipio de Guarne, departamento de Antioquia, luego de que el camión en el que eran transportadas se volcara sobre la autopista y las compuertas del vehículo se dañaran.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según informó Blu Radio, la mañana del lunes (1 de enero) dos de las reses fueron capturadas a contados instantes del accidente; sin embargo, el resto de los animales empezaron a correr en dirección a Bogotá, sin ningún control.

Las autoridades, que, minutos después, realizaron presencia en la zona, y el conductor emprendieron la búsqueda tan pronto como el camión fue retirado de la vía y obtuvieron un diagnóstico positivo del personal médico.

Sin embargo, a lo largo del día, han ido conociéndose videos en redes sociales en los que se ve a parte del ganado corriendo entre vehículos.

Motivo, por el que las autoridades realizaron un llamado a los conductores que el primer día del año tenían programado movilizarse por este importante corredor para que se desplacen con especial cuidado, mientras logran recapturar a los animales.

Tras un accidente del camión, el ganado se dio a la fuga - crédito Blu Radio

Meses atrás, un toro estuvo persiguiendo a conductores en Medellín a mitad de la autopista Norte

Viral se hizo a mediados de junio (2023), el video en el que un toro persigue a un motociclista en la autopista Norte de Medellín, cerca a la Terminal del Norte, intentando embestir al conductor, quien, por suerte, logró esquivar al animal, aunque su motocicleta fue a dar al suelo.

Este insólito suceso fue captado en video por otros conductores y ha circulado ampliamente en las redes sociales, generando tanto burlas como críticas entre los usuarios.

El incidente inició cuando un motociclista, en un intento por no llamar la atención del toro, se detuvo a un lado de la carretera y apagó su vehículo. Sin embargo, al reanudar la marcha, fue perseguido por el animal que consiguió alcanzar la motocicleta con su cuerno, ocasionando la caída del conductor.

Afortunadamente, el hombre pudo levantarse y retirarse del lugar sin sufrir un impacto directo contra el pavimento. Durante la embestida, la autopista quedó desierta con vehículos estacionados al margen de la vía, evidenciando la grabación del hecho.

Se desconoce cómo fue que el toro llegó a encontrarse suelto en una de las principales vías de Medellín o a qué propiedad cercana podría pertenecer. Sin embargo, el video fue el centro de atención en las redes sociales, por la rápida reacción del motociclista para evitar un incidente mayor y la sorpresa de quienes presenciaron la escena.

El animal logró tumbar a un conductor que pasaba por la Terminal de transportes del Norte

Los accidentes de tránsito con bovinos o semovientes, contrario al imaginario popular, son cada vez más comunes en carreteras del país. Durante el 2023 se conocieron varios casos en los que, vaca y conductor resultaron gravemente o heridos o, incluso, muertos tras un choque en la vía.

Según se lee en el sitio web de la concesión vial Accenorte “la Ley 769 de 2002 en el artículo 97 decreta que no deben dejarse animales sueltos en las vías públicas, o con libre acceso a éstas. Las autoridades tomarán las medidas necesarias para despejar las vías de animales abandonados, que serán conducidos al Coso Municipal (Hogar de paso para animales) o se entregarán a asociaciones sin ánimo de lucro encargados de su cuidado”.

Y no es para menos, pues, la densidad ósea de algunos de estos animales lleva a que un choque a velocidad promedio se convierta en un peligro para su vida y la de los ocupantes del cualquier vehículo.