La carrera por el botín de oro de la Liga BetPlay: Carlos Bacca y Edwuin Cetré van por el premio

Los delanteros del tiburón y el poderoso se jugarán en la final un título individual. Bacca cuenta con la carta alta en la serie, pero Cetré lo sigue de cerca y podría dar la sorpresa en los 180 minutos de juego que entregarán la estrella navideña

Compartir
Compartir articulo
Edwuin Cetré y Carlos Bacca luchan por el título de ser el máximo goleador de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @DIM_Oficial y @JuniorClubSA
Edwuin Cetré y Carlos Bacca luchan por el título de ser el máximo goleador de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @DIM_Oficial y @JuniorClubSA

Las hinchadas del Junior de Barranquilla y del Deportivo Independiente Medellín, las que desean terminar este puente de velitas con una alegría tras el encuentro de ida de la gran final de la Liga BetPlay II-2023.

No obstante, fuera de lo que suceda con la definición del título principal, en este choque también está en disputa uno de los reconocimientos individuales más importantes del semestre, el del máximo goleador.

De pura coincidencia, en la final los dos principales jugadores que optan al premio se enfrentarán entre sí, por lo que intentarán por todos los medios posibles hacerse presentes en la pizarra con su nombre. Quienes optarán por ser el máximo artillero de este torneo clausura son Carlos Bacca (Junior) y Edwuin Cetré (DIM).

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Antes de disputarse los primeros 90 minutos de la final, es Bacca el que está ganando el premio por el momento, con un total de 16 anotaciones; no obstante, Cetré está a solo dos tantos de diferencia, mismos que perfectamente podría anotar en esta contienda, por lo que la lucha está todavía vigente.

Así les ha ido a ambos goleadores este semestre:

Cetré, el mejor en la fase del todos contra todos

Edwuin Cetré es el máximo goleador del DIM en esta Liga BetPlay II-2023 y puede todavía ser el máximo de toda la liga - crédito Colprensa
Edwuin Cetré es el máximo goleador del DIM en esta Liga BetPlay II-2023 y puede todavía ser el máximo de toda la liga - crédito Colprensa

Edwuin Cetré experimenta un notable renacimiento futbolístico en Medellín a sus 25 años, tras ser transferido curiosamente desde Junior. El cafetero se ha destacado durante el actual semestre, anotando 14 goles y proporcionando dos asistencias en un total de 26 juegos, el máximo posible antes de la final.

El joven extremo ha sido una pieza clave en el esquema de juego del equipo antioqueño, que apostó por su talento y capacidad ofensiva. Su desempeño no solo responde a las expectativas del club, sino que también ha demostrado ser un determinante en el campo de juego gracias a su notable registro goleador y su contribución al armado de juego.

La confianza depositada en Cetré por el conjunto paisa ha quedado reflejada en los minutos jugados y su influencia en el marcador. El artillero marcó en 8 de los 20 encuentros del todos contra todos, firmando un registro mayor que el concretado por Bacca (quien anotó en 7 de 20).

Sus víctimas este semestre han sido: la Equidad, América (x3), Alianza Petrolera, Jaguares, Tolima, Deportivo Cali, Bucaramanga, Huila, Millonarios y Nacional.

Estas estadísticas evidencian no solo su importancia en el equipo, sino también el crecimiento personal y profesional que ha tenido desde su llegada después de su paso por el tiburón.

Bacca activó su experiencia goleadora en cuadrangulares

Carlos Bacca lidera la tabla de máximos goleadores de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA/X
Carlos Bacca lidera la tabla de máximos goleadores de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA/X

El oriundo de Puerto Colombia tuvo un increíble resurgir en su carrera profesional durante este ciclo vigente con Junior. A comparación del semestre pasado, Bacca se convirtió en el delantero de preferencia para el técnico Reyes y a punta de goles ha sabido defender su titularidad.

Con un total de 16 goles en 26 partidos, el artillero de 37 años de edad le quitó el primer puesto del máximo goleador a Marco Pérez (Águilas Doradas) quien quedó fuera de la carrera tras ser eliminado de la liga con 15 goles a su nombre.

Carlos Bacca llega a esta final ante Medellín con mejor forma goleadora que Cetré, puesto que en cuadrangulares marcó en 5 de los 6 partidos disputados, con dos dobletes incluidos. Mientras que Edwuin solo anotó en 3 de los 6.

El arco de reivindicación que ha escrito Bacca con el cuadro currambero le fue suficiente para llegar a una nueva final. Las víctimas favoritas del ariete este semestre fueron: América, Envigado (x2), Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Nacional, Deportivo Cali (x4), Pereira, Águilas Doradas (x2) y Deportes Tolima (x2).