Hinchas de la selección Colombia protagonizaron pelea en Paraguay: “Te vamos a matar”

El conflicto en las tribunas del Defensores del Chaco fue entre un seguidor del Junior de Barranquilla y fanáticos del América de Cali

Compartir
Compartir articulo
En la previa del juego entre Paraguay y Colombia, varios hinchas se enfrentaron en la entrada del estadio - crédito FCF/@baronrojosurarg/X
En la previa del juego entre Paraguay y Colombia, varios hinchas se enfrentaron en la entrada del estadio - crédito FCF/@baronrojosurarg/X

El 21 de noviembre se jugó la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026, jornada en la que se registraron enfrentamientos entre hinchas de la selección de Argentina y la policía de Brasil, lo que dejó en un segundo plano el deporte.

Mientras que las autoridades brasileñas afirman que los oficiales ingresaron para controlar un hecho que afectó el espectáculo en una de las tribunas, fanáticos y jugadores de Argentina afirmaron que se trató de un abuso de poder por parte de los policías.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya!!”, afirmó al respecto Lionel Messi en su cuenta de Instagram.

El juego entre Brasil y Argentina inició con media hora de retraso - crédito AFP
El juego entre Brasil y Argentina inició con media hora de retraso - crédito AFP

Este no fue el único conflicto protagonizado por hinchas

Aunque no paso a mayores, antes del partido entre Paraguay y Colombia también se registró un hecho que alteró el orden público durante varios minutos. A las afueras del estadio Defensores del Chaco, hinchas de la selección Colombia se enfrentaron de manera verbal.

Esto fue protagonizado por un seguidor del Junior de Barranquilla y varios fanáticos del América de Cali, que intentaron golpear a su adversario, que se vio obligado a utilizar una camiseta de Paraguay para intentar pasar desapercibido. Debido a esto, se requirió la presencia de varios policías para controlar la situación.

Desde la cuenta de X (antes Twitter) de la barra brava del cuadro Escarlata en Argentina, compartieron un video en el que se observa al fanático del elenco Tiburón resguardado por varios oficiales, mientras que los hinchas del club caleño amenazaban con quitarle la vida.

“Ya sabes que afuera, te vamos a quemar afuera y te vamos a matar”, son las palabras de uno de los sujetos.
Hinchas de la selección Colombia protagonizaron pelea en Paraguay - crédito @baronrojosurarg/X

En la grabación se observa que el seguidor del Junior tenía puesta una camiseta amarilla de este equipo, pero encima sobresalía la casaca de Paraguay, lo que fue factor de burlas en la publicación de la barra brava, que señaló a esta persona de cambiar su país para no enfrentarse a ellos.

“Te tocó ponerte la de Paraguay come burra, no mereces la Tricolor. Negaste hasta tu patria”, se leyó en el perfil partidario.

En los comentarios de esta publicación, la mayoría de usuarios le recriminaron a los hinchas del América de Cali por haber protagonizado este hecho de violencia en el exterior, afirmando que con esto dejan una mala imagen de los colombianos en el exterior.

Un hincha del Junior y varios de América de Cali protagonizaron una pelea en Paraguay - crédito @baronrojosurarg/X
Un hincha del Junior y varios de América de Cali protagonizaron una pelea en Paraguay - crédito @baronrojosurarg/X

Rencillas del pasado

El conflicto entre barristas del Junior y América se debe a que en un juego entre estos equipos registrado en Barranquilla, un grupo de seguidores del Tiburón asedió a hinchas de los Diablos Rojos para golpearlos.

Como represalia a esto, en marzo de 2023 se registró la búsqueda de fanáticos del Junior en el terminal de buses de Cali, lo que generó confrontaciones en este lugar. En videos que fueron expuestos en redes sociales se observa cómo un grupo de seguidores del América intentó agredir a un hombre del que sospechaban había llegado del Atlántico.

“Copia pues, salí, salí, salí... vení, veo la cédula gonorrea, vení, veo la cédula”, son parte de las palabras que se pueden escuchar en el video.

En video quedo registrado el momento en el que miembros de las barras bravas del América sacan de un restaurante a un hombre para confirmar si este era hincha del Junior. Créditos: @juanhernandez_c/Twitter

En julio de 2023 se registró el robo de varias banderas de la fanaticada del club caleño por miembros de la hinchada del equipo barranquillero, motivo por el que se registraron múltiples choques entre estas barras en Colombia. Tensión que aumentó después de que se publicaran fotografías de estos elementos en redes sociales.