
Indignación ha generado la escena en la que un grupo de investigados celebra la decisión de una juez de dejarlos en libertad por vencimiento de términos. Los protagonistas de la particular escena son 24 presuntos delincuentes que integrarían las bandas delincuenciales Lanister y Aquila, que se dedican al sicariato, extorsión, venta de estupefacientes y otros delitos en la capital de Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El jurista que representaba a uno de los investigados, y que ante las acusaciones se ha convertido en una figura controvertida, es Armando Camacho Cortés. Este abogado, litigante experto en derecho penal, ha hablado con diversos medios de comunicación, enfatizando su compromiso con la defensa de los derechos y argumentando que los acontecimientos se deben a una serie de errores por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Mientras algunas personas lo consideran un héroe, otras lo cuestionan y critican en las redes sociales.

El abogado señaló en la emisora Blu Radio que su profesión es completamente normal, respondiendo a los reproches que lo han tildado de defender criminales y delincuentes. Camacho fue enfático en señalar que él solamente estaba defendiendo a uno de los once investigados que terminó en libertad.
De acuerdo con un comunicado emitido por el ente acusador la falta de jueces de control de garantías disponibles debido a sus capacitaciones electorales retrasó los procedimientos relacionados con la “legalización de allanamientos, incautaciones y capturas”, lo que resultó en la demora en dos ocasiones de los plazos de 36 horas establecidos por la ley.
Precisamente el abogado Camacho señaló en el periódico El Tiempo que la decisión de la jueza fue producto de una serie de errores que cometieron en la Fiscalía General.
Camacho argumentó que la primera decisión de la jueza debió haber sido legalizar las capturas y luego los respectivos allanamientos:
Para finalizar el abogado que ha despertado opiniones dividas afirmó que la decisión de la jueza no implica que se archive el proceso judicial entre los señalados criminales.
De acuerdo con la investigación policial que duró ocho meses en contra de los integrantes de Lanister y Aquila, ambas bandas eran responsables de sembrar el terror entre comerciantes, transportistas y residentes en el sur de Bogotá. Operaban ilegalmente y afectaban la paz y seguridad de la población, imponiendo elevadas extorsiones. tan solo Lanister tenía ganancias mensuales de más de 100 millones de pesos.
Más Noticias
Revolcón en la nómina de Millonarios: saldría un polémico jugador y llegaría figura de la Liga BetPlay
El cuadro azul acelera para concretar más fichajes antes de que acabe 2025, para empezar la temporada 2026 con una plantilla competitiva y asegurando futbolistas de mayor nivel

Juego con bengalas dejó una mujer herida en Remedios, Antioquia: la pirotecnia llegó hasta el local en el que estaba refugiada
Las autoridades recordaron que el uso de fuegos artificiales pone en riesgo a niños y adultos

Esta es la oración para el segundo domingo de Adviento: conozca el significado de la vela de la fe
La tradición del segundo domingo invita a reflexionar, agradecer y fortalecer la confianza en Dios mientras se enciende la vela conocida como la “vela de Belén”

Antes de las ‘playlists’ y el Wrapped de Spotify, en Colombia se lanzaron ’Los 14 cañonazos bailables’ para las fiestas de fin de año
Esta es la historia de cómo este innovador lanzamiento para la época a inicios de la década del 60 por parte de Discos Fuentes terminó por convertirse en una joya para coleccionistas y melómanos que sigue más vigente que nunca en 2025

Alcalde de Villamaría, Caldas, sorprendió a su novia antes de inscripción a la Cámara y ahora podría enfrentar problemas
El evento contó con la asistencia de familiares, líderes del Partido Liberal y la breve visita del alcalde Jonier Alejandro Ramírez Zuluaga, cuya presencia fue señalada como posible injerencia política



