
Tras el arrollador resultado de Federico Fico Gutiérrez durante las pasadas elecciones regionales en Medellín, donde con más del 70% de votos se quedó con la alcaldía, el excandidato presidencial y ahora alcalde electo de la capital paisa habló de su relación con el Gobierno del Cambio, en cabeza del presidente Gustavo Petro, y de lo que hará a penas se posesione en el cargo el próximo primero de enero de 2024.
En una entrevista con el programa de NTN 24, La Noche, conducido por la periodista Claudia Gurisatti, Gutiérrez recordó que el presidente Petro había sido oposición, pero que ahora es Gobierno, y le envió un claro mensaje.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Fico avanzó en el tema, cuestionando si el mandatario, ahora que hay varios alcaldes y gobernadores de oposición electos, va a abrir espacios y va a dar garantías.
“Entonces, él siempre reclamaba espacios y reclamaba garantías para la oposición, ahora, nosotros que nos hemos declarado en oposición a su Gobierno, la pregunta es: ¿nos va a dar garantías o no nos las va a dar?”.
Yendo más allá, habló de democracia y dictadura, poniendo los dos escenarios en los que podría ser recordado el mandatario y líder del Pacto Histórico.
“Él tiene la posibilidad de pasar a la historia o como un demócrata o como un dictador, ojalá elija por la primera”.
Federico Gutiérrez, que alcanzó 689.519 votos, obteniendo el 73,36% de la votación, superando muy por encima a Juan Carlos Upegui, que llegó al 10,14%, comentó su apuesta principal para devolverles la seguridad a los medellinenses.
“La gente tiene miedo de salir a las calles, porque salen y los roban. Nosotros estamos proponiendo una central contra atracos que consista en tener tecnología de última generación, pero al mismo tiempo grupos especializados con fiscales destacados y con Policía Judicial para desarticular estructuras criminales. Yo le di duros golpes a las estructuras criminales cuando fui alcalde, esos mafiosos a mí no me quieren”.
Asimismo, aseguró que todos los criminales que capturó durante su anterior periodo como alcalde y que están recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, ahora están negociando en diálogos de paz con el Gobierno nacional.
En el mismo sentido, le insistió a los criminales en que si realmente tienen voluntad de paz: dejen de asesinar, secuestrar, desplazar, extorsionar y reclutar niños y jóvenes.
“Si eso quiere, yo me comprometo que, a partir del 1 de enero, cuando sea alcalde ya de Medellín posesionado, yo me encargo personalmente de los más de 8.000 jóvenes que hacen partes de estructuras criminales para que tengan oportunidades de estudio, oportunidades laborales, emprendimientos, sin que eso implique que se le quite una sola oportunidad a un joven que jamás en su vida haya delinquido, pero tienen que ver esa voluntad de paz”, concluyó.
Más Noticias
Magistrada de la JEP aseguró que el general Huertas, vinculado con ‘Calarcá’, podría ser designado como responsable de ‘falsos positivos’
Catalina Díaz sostuvo que hay información que comprometería seriamente al uniformado en varios delitos cometidos en el departamento de Antioquia

Cazzu ‘prendió’ el Movistar Arena en Bogotá al cantar reconocido vallenato y una balada de Shakira: así fue si presentación
‘La Jefa’ sorprendió a todos al interpretar dos canciones inesperadas en homenaje a Colombia, tal como lo hace en cada país que visita, en medio de su gira “Latinaje”

La Dimayor castigó más a Atlético Nacional que a Medellín por la pelea de sus jugadores: vea las sanciones
Las agresiones entre los dos equipos al final del partido en el estadio Atanasio Girardot no pasaron desapercibidas por el comité disciplinario, de cara a la última fecha de cuadrangulares

Tres indígenas fueron secuestrados por hombres armados en Totoró, Cauca: esto se sabe
El grupo de encapuchados interceptó a las víctimas cuando se desplazaban por una vía rural, lo que desató preocupación entre líderes indígenas y ha motivado llamados a la movilización social

“Corrupto, lagarto de quinta”: Claudia López se desligó por completo de Roy Barreras y arremetió contra él
La exalcaldesa no presentó pruebas ni explicaciones para soportar sus aseveraciones contra el precandidato presidencial
