
El fiscal General de la Nación hizo serios señalamientos en contra del Gobierno de Gustavo Petro relacionados con una presunta campaña de desprestigio que se estaría gestando en su interior en contra de la vicefiscal Martha Mancera. Para sustentar su denuncia, el funcionario aseguró que ya cuenta con datos que confirmarían sus sospechas.
“Hay un plan de desprestigio. Incluso tengo información precisa de que puede estar incrustado en el mismo Ejecutivo”, afirmó Barbosa en conversación con Vicky en Semana. Aseguró entonces que desde la Fiscalía General de la Nación se están adelantando las investigaciones pertinentes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Le digo a las personas que vienen haciendo eso que se abstengan, porque nosotros seguimos investigando y vamos a determinar cuáles son las personas que están detrás de esas cosas”, aseveró el fiscal en el medio citado.
En sus declaraciones, Barbosa explicó que desde el Gobierno nacional buscan hacer ver la vicefiscal Mancera como una “mafiosa”. Aseguró que la funcionaria no es una persona “dirigible” ni “usable” y que, de hecho, si le ofrecieran algún cargo en un consulado o en una embajada, no lo aceptaría: “(sic) ella no necesita eso”.
Estas características serían, al parecer, las que disgustarían al Gobierno Petro teniendo en cuenta que, según dijo Barbosa, no quiere que Mancera llegue a ser su reemplazo en la entidad. Explicó que la funcionaria es una persona completamente “apolítica” y que eso resultaría conflictivo para el Gobierno nacional.
Así las cosas, la supuesta campaña de desprestigio buscaría entonces disuadir a la Corte Suprema de Justicia de elegir a la vicefiscal para dicho cargo, cuando Barbosa termine su periodo en cabeza del ente acusador. Pues, según el artículo 249 de la Constitución Política, la persona que dirige la Fiscalía es seleccionada por la Corte Suprema cada cuatro años, de una terna que es presentada por el presidente de la República.
Precisó entonces que la vicefiscal trabaja para la entidad desde hace 30 años y que no llegó con él. Además, exaltó el trabajo que ha venido desempeñando en el ente investigador. “Es una persona que se convirtió en una compañera de viajes, de batallas, de trabajo en la entidad”, dijo.
Por eso, afirmó que sería incorrecto no advertir sobre la presunta campaña de desprestigio que se estaría gestando en su contra y que también estaría mal dejar en manos de “cualquier persona” a la Fiscalía. Argumentó que la persona que llegue a encabezar el ente acusador no puede estar separada de la “filosofía” con la que, bajo su dirección, se han adelantado las investigaciones en la entidad y se han tomado las decisiones respectivas. “Es la filosofía de los resultados, la calle y los territorios y que seguiremos defendiendo”, sostuvo Barbosa en conversación con el medio citado.
Más Noticias
Petro responde por la lista de Clinton y niega uso de recursos públicos para defensa de Verónica Alcocer y Nicolás Petro
Gustavo Petro respondió en X a cuestionamientos sobre el pago de abogados tras sanciones del Tesoro de EE. UU. Aclaró el alcance de los recursos públicos, la defensa del Estado y el contrato por 10.000 millones de pesos

Resultados del Baloto lunes 19 de enero: números ganadores del último sorteo
Como cada lunes, aquí están los resultados del sorteo Baloto

Galán anuncia reunión con gobernador de Cundinamarca para definir pico y placa a vehículos no matriculados en Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que se reunirá con el gobernador Jorge Emilio Rey para coordinar el pico y placa a vehículos externos y avanzar en acuerdos regionales sobre movilidad, inversiones viales y accesos a Bogotá

Evita sanciones en Bogotá: consulta si puedes circular con tu automóvil
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Petro responde a Rendón por impuestos a licores y cigarrillos: “Quieren impuestos sobre la comida y los trabajadores”
El presidente Gustavo Petro reaccionó a las críticas del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por el decreto de emergencia económica y el impuesto a licores y cigarrillos, debate que ahora quedó en manos de la Corte Constitucional



