
El senador Ariel Ávila aseguró que el candidato a la alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán dio el aval a varios políticos, incluyendo al cuestionado Kiko Gómez y otro grupo más, que el actual congresista señala de haberlo mandado a matar.
Los señalamientos de Ariel Ávila tienen relación con las movidas políticas que tuvo Carlos Fernando Galán cuando fungió como director del partido Cambio Radical.
El parlamentario aseguró que la esta denuncia quería hacerla pública hace mucho tiempo, si se tiene en cuenta que comprometía directamente su seguridad y, además, la de sus allegados. Lo más grave de lo revelado por Ávila, tiene que ver con la supuesta persecución a la que se vio sometido hace años por quien, según él, era un miembro del partido Cambio Radical.
En este caso, la referencia de Ávila tiene que ver con Juan Francisco Gómez Cerchar, el político guajiro conocido como Kiko Gómez, que actualmente purga condena por el asesinato de una exalcaldesa del municipio de Barrancas, La Guajira. Sobre Galán, el senador aseguró que estaba usando lo que él considera como una estrategia de apalancarse con la denominada maquinaria.
“En ese momento Kiko Gómez, hoy preso y condenado por homicidio, este video se lo voy a dedicar a Carlos Fernando Galán, aquel candidato supuestamente independiente, limpio y transparente, pero que en esta, su tercera aspiración ha repetido la misma estrategia de siempre, de aparente ser independiente y tiene toda la maquinaria a cuesta”, afirmó.
Del mismo modo, el congresista giró la mirada al pasado y aseguró que para la época en que Galán fungía como director de partido, Ávila sacó un libro en donde cuestionaba al mismo Kiko Gómez y a pesar de los escándalos en los que se vio involucrado dicho político, siguió contando con el respaldo del Cambio Radical.
Incluso, añadió que supuestamente con el fin de aparentar transparencia, Galán se pronunció sobre el tema argumentando que no podía quitar dichos avales por cuestión de tiempo. Ariel Ávila añadió que tuvo que salir del país junto a otros personajes, pues Gómez habría emprendido una persecución en su contra.
“Hizo la rueda de prensa hasta después, cuando ya no podían quitar avales para aparentar independencia, después de esa investigación, el señor León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, Gonzalo Guillén y yo, tuvimos que salir varias veces del país por la persecución de Kiko Gómez de Cambio Radical al que Carlos Fernando Galán no le quitó el aval”, mencionó el parlamentario.

De manera enfática, acusó a Galán de haber avalado el apoyo a Kiko Gómez en aquel tiempo y otros líderes políticos cuestionados, que según este, lo habrían mandado a asesinar hace varios años.
Más Noticias
Cayó alias Mono y tres sujetos más por narcotráfico: eran requeridos por EE. UU. y tendrían nexos con el Clan del Golfo y el ELN
El operativo coordinado por autoridades nacionales e internacionales permitió la captura de los cuatro individuos vinculados a la exportación mensual de grandes cantidades de droga

Marta Lucía Ramírez criticó el “doble rasero” de líderes del Pacto Histórico frente al caso de Juliana Guerrero: “¡Qué ironía!”
La exvicepresidenta, exministra de Defensa y excanciller no ocultó su indignación frente al caso de la excandidata al viceministerio de Juventudes, que se habría graduado sin presentar las pruebas de Estado y sin pagar, siquiera, los derechos de grado; requisito que cumplió de manera extemporánea

Luis Suárez brilla con doblete en la victoria del Sporting de Lisboa sobre el PSG por la Champions
El atacante fue la figura del compromiso tras darle la victoria al club portugués en los últimos minutos del encuentro
Jennifer Pedraza exigió a Petro actuar tras revelar prueba reina contra Juliana Guerrero: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”
La representante a la Cámara presentó facturas a la Dian de los pagos que la joven efectuó a la Fundación San José

Colombia recibió menos inversión extranjera en 2025: negocio que rechaza Gustavo Petro le salvó el año al Gobierno
El predominio de capitales en sectores extractivos contrastó con la preferencia global por activos financieros y advierte la urgencia de reformar políticas para restablecer la credibilidad económica



