Paramédicos dejaron esperando a un paciente dentro de una ambulancia, mientras se van a desayunar a una panadería de Cali

Un ciudadano grabó el video en que se ve a una adulta mayor acostada sobre una camilla con su acompañante

Compartir
Compartir articulo
Las ambulancias en Cali desatan una nueva polémica, esta vez, por cuenta de un particular descuido grabado por un ciudadano que pasaba por una panadería del barrio Panamericano -crédito Redes sociales / X

Las ambulancias en Cali desatan una nueva polémica, esta vez, por cuenta de un particular descuido grabado por un ciudadano que pasaba por una panadería del barrio Panamericano.

El video registra a una ambulancia, parqueada frente a una panadería de la Autopista sur; sin embargo, a medida que el ciudadano se va acercando con su celular a la ambulancia, nota que las puertas de esta se encuentran abiertas y que adentro se encuentra una adulta mayor, acostada en la camilla, junto a su acompañante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Lo indignante de la situación radica en que, en la panadería, están los que parecen ser los paramédicos, aparentemente desayunando.

“Mientras ellos se bajan a desayunar, dejan el paciente aquí. Con la ventanilla abierta, para que tomen aire. No puedo creerlo, es increíble lo que está haciendo esta gente”, relata el hombre, quien además graba las placas del vehículo de la salud, registrado en Buga

Los comentarios del ciudadano que grabó la situación no inmutaron a los profesionales de la salud, quienes siguieron sentados desayunando. Igualmente, las mujeres, presuntamente afectadas, no reaccionaron ante la denuncia ciudadana.

El caso generó todo tipo de reacciones a favor y en contra de la acción de los paramédicos. Mientras que, según conoció El Tiempo, la Secretaría de Salud de Cali anunció que investigarán el caso, para conocer las razones de lo ocurrido. En especial, por qué la paciente y su acompañante se encontraban esperando en la ambulancia, en lugar de llevarlas primero a la clínica u hospital correspondiente.

Conductor de ambulancia provocó accidente y huyó

El 2 de septiembre de 2023, se hizo pública la denuncia de un ciudadano, en la que una ambulancia, que se dirigía a atender una emergencia, terminó involucrada en otro accidente y posteriormente huyó del lugar.

El accidente ocurrió en el barrio San Carlos de la ciudad de Cali. Según el denunciante, mientras transitaba por una calle de esa zona, presenció un accidente de tránsito. En ese momento, según el testimonio, una ambulancia que se dirigía a atender la emergencia pasó por el lugar. Sin embargo, el conductor de la ambulancia tomó la decisión de transitar en contravía, esto, para evitar el tráfico de la vía correcta.

Con lo que tal vez no contaba la ambulancia es que, en ese mismo carril, ubicado sobre la calle 29 con carrera 36A, según la denuncia ciudadana, transitaba un motociclista, el cual, por la imprudencia de la ambulancia, lo hizo caer, generándole varias lesiones.

Para completar la grave falta, los paramédicos de la ambulancia no atendieron el accidente provocado por ellos mismos, y mucho menos, le brindaron los primeros auxilios al motociclista.

“Donde esa ambulancia me coja de frente, me mata”, fue una de las reacciones del afectado. Los vecinos del lugar finalmente les tocó, improvisadamente, atender la emergencia.

La situación no quedó ahí, porque un taxista, testigo del hecho, persiguió la ambulancia, y llegó con el afectado, quien le reclamó la imprudencia y la falta de asistencia de los paramédicos.

“En ese momento se baja la compañera del conductor de la ambulancia, me agrede físicamente, me intenta quitar el celular porque estaba grabando” indicó el denunciante. Sin embargo, “otras personas que se encontraban allí empezaron a hacer bulla y luego la muchacha se sube a la ambulancia y se fueron”, relató.

Como consecuencia de la caída, el pie del motociclista se vio afectado, razón por la cual tuvo que acercarse a su Institución Prestadora de Salud, IPS: “Estuve hasta altas horas de la madrugada en la EPS, donde me diagnosticaron una contusión en el tobillo y me recomendaron reposo absoluto durante tres días” concluyó el motociclista afectado.