Burger King es una de las cadenas de comida rápida más importante a nivel mundial y desde hace unos días su propuesta laboral está tentando a los colombianos. En redes sociales se conoció que la cadena estadounidense quiere contratar a una persona para que pruebe todo su menú durante tres días, con un salario de $3 millones.
Para esta oportunidad, Burger King está preparando la inauguración de un nuevo establecimiento al norte de Bogotá, por lo que se encuentra en busca de nuevo personal. Uno de estos cargos que más llama la atención es el de “probador de hamburguesas”.
La persona contratada será responsable de dar su opinión sobre la oferta gastronómica y la experiencia en el restaurante, luego de degustar el menú y explorar todas las variedades disponibles.
En un comunicado, la organización indicó: “Es la primera vez que Burger King realizará una acción similar, desde que abrió en el país su primer restaurante en 1983 y cuando regresó al mismo 20 años después de su primer periodo, reabriendo una tienda en 2008″.
El nuevo restaurante en el norte en la capital del país ofrecerá autoservicio las 24 horas, áreas de juego para jóvenes y toda la familia, pedidos a través de kioscos electrónicos, wifi, espacio para bicicletas, espacios para mascotas y estacionamiento, entre otros servicios.

Información de la vacante
La oferta de empleo tiene un contrato directo de tres días, en los que el candidato seleccionado tendrá la oportunidad de probar los productos del menú: Bbq burger single, Bbq Chicken, Chicken Jr, Nuggets x4, BK Jr con Queso, Sundae, Aros de cebolla, Whopper Jr, Megastaker, BK, entre otros.
Quienes estén interesados en participar deben enviar la hoja de vida junto con un video explicando por qué desean el puesto a través del correo electrónico: trabajobk@burgerking.com.co o a través del WhatsApp 3001715609.
Aunque la vacante es para la ciudad de Bogotá, se aceptan postulantes de todo el territorio nacional. En caso de ser seleccionados, Burger King se encargará de cubrir los traslados a Bogotá y otros gastos relacionados. La compañía informó que el ganador debe ser mayor 18 años y contar con toda la documentación necesaria para ser contratado.

Proceso de selección
Una junta de empleados y representantes de la compañía en Colombia se reunirán para revisar todas las hojas de vida y videos recibidos en el correo electrónico y en la línea de WhatsApp, se elegirá el perfil que cumpla con los requerimientos para el cargo de “Testeador de la 116″ y será contratado por la organización.
Algunas de las competencias que se analizarán por parte del grupo de Burger King serán: naturalidad, manejo y buena actitud frente a la cámara, diálogo acorde a la marca y creatividad en la postulación. Después de este proceso se difundirá el nombre de la persona que ha sido elegida para el trabajo en las redes sociales.
El o la ganadora de la vacante debe estar disponible entre el miércoles 26 y jueves 28 de julio del presente año -2023- para iniciar labores.

Dos comidas de Colombia entre las peores del mundo
El viernes 14 de julio la firma TasteAtlas señaló que Colombia tiene dos de sus comidas típicas en la lista de las peores del mundo. Para emitir este ranking global se tuvo en cuenta más de 31 mil comentarios escritos por la audiencia de esta firma, los cuales sentenciaron a las peores comidas del mundo.
Dos platos colombianos se ubicaron en las casillas 2 y 10 del listado. Por supuesto, este hecho generó indignación en dos regiones del país: la región Caribe y Santander. Con una calificación de 2.9, el popular bollo de la Costa se encuentra en el décimo puesto de este ranking. En el caso de Santander, su comida más reconocida, la hormiga culona, con un puntaje de 2.6, se ubica como la segunda peor comida del mundo.
Tradicional bollo: esta comida hecha con maíz, yuca o papas es muy reconocida en la Costa Atlántica colombiana, como también en Panamá, España. “Por lo general, se sirve para el desayuno, cuando se acompaña con queso al lado”, comunica el portal.
El bollo se puede comprar en diferentes lugares, entre los que se encuentran supermercados, y también con los numerosos vendedores ambulantes a lo largo de toda la Costa colombiana. Este producto es vendido recién preparado. Antes de cocinarse, es envuelto en hojas de maíz para que tome la consistencia con las que se le conoce.

Hormiga culona: conocida a nivel internacional como hormiga de fondo gordo. Es considerada como un “manjar inusual” típico del departamento de Santander. Estos insectos fueron cosechados originalmente por los indios Guane, quienes aun tienen la convicción de que son una muy buena fuente de proteínas.
Quienes las cosechan, se tardan aproximadamente cinco horas en su recolección y este proceso es efectuado durante la primavera. El proceso de cocción de las hormigas culonas debe realizarse de la siguiente manera: sus fondos se bañan en agua con sal, posteriormente se fríen durante unos 45 minutos a fuego bajo. Una vez termine este proceso, son coladas y sus alas se retiran a mano.
Este plato que es considerado como un bocadillo es vendido en numerosos lugares; su preparación a veces incluye un toque de vino o un proceso en el que se tuesta con sal. Sin embargo, algunos restaurantes prestigiosos hacen sus propias recetas gourmet con este alimento.
Más Noticias
EN VIVO | Documental de Karol G sorprende a sus fanáticos alrededor del mundo
La famosa artista sigue sorprendiendo con su trabajo a todos aquellos que han seguido su carrera

Las 10 películas más vistas en Netflix para este fin de semana
Esta selección reúne emoción, fantasía y aventura para todo tipo de espectadores

Las series más vistas en Prime Video Colombia para pasar horas frente a la pantalla
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar

Salario mínimo de 2026: así sería el efecto dominó para los colombianos si se da el “salario digno” que busca el Gobierno
La cascada de recálculos sobre productos y servicios anticipa retos inéditos para la economía familiar y comercial con el nuevo sueldo básico

Operario de aseo golpeó a dos mujeres, sin importar que una de ellas estaba embarazada
La agresión se desató después de un reclamo por la recolección de residuos en Atlántico



