
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dejó en claro su postura sobre el alquiler de los estadios de fútbol en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) para realizar conciertos, que según él, entorpecen el desarrollo de la Liga.
Para el hombre más importante en el esquema dirigencial del fútbol en Colombia, la gran cantidad de eventos musicales en los escenarios deportivos están acabando con el fútbol.
En diálogo con AS Colombia, Jesurún se refirió a la carta enviada por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín a la Dimayor y a los clubes antioqueños, en donde advertían sobre al menos 12 conciertos a ejecutarse en el estadio Atanasio Girardot.
Según ese comunicado, los conciertos dejarían sin futbol a la ciudad por al menos 76 días del segundo semestre del año. Para el presidente de la FCF, los equipos que utilizan el escenario deben ser consultados antes de agendar ese tipo de eventos.
La fase final del fútbol colombiano tuvo que desarrollarse a la par de la fecha FIFA de junio, por lo que Atlético Nacional y Millonarios se vieron perjudicados al perder a futbolistas claves en la alineación de los clubes. Según comentó Ramón Jesurún, el darle prioridad a los conciertos sobre el fútbol apretó el calendario y ocasionó este cruce de fechas en la Liga BetPlay Dimayor:
El dirigente propuso que los eventos musicales en los escenarios destinados para el fútbol en el país se realicen en las fechas donde se pausa el campeonato por la finalización de la temporada. Además, puso de ejemplo la situación que tuvo que afrontar Atlético Nacional en la actual edición de la Copa Libertadores, cuando por un concierto programado en el Atanasio tuvo que cambiar de plaza. Este partido finalmente se jugó en Barranquilla, pero el argumento en ese entonces fue las diferencias entre los directivos y la barra Los Del Sur:
Construcción de estadios privados a cargo de los equipos colombianos
Una de las posibles soluciones planteadas por Ramón Jesurún a esta problemática de conciertos vs. fútbol es la construcción de estadios propios por parte de los clubes colombianos, tal y como ya lo hizo el Deportivo Cali y está próximo a ejecutarlo el Atlético Huila. Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol pidió respetar los torneos y no poner obstáculos al deporte que “más alegría” da al país:
Más Noticias
Gustavo Petro calificó como “narcoterrorismo” el atentado en Balboa, Cauca: confirmó que acusarán a Iván Mordisco ante la Corte Penal Internacional
La explosión ocurrida en el municipio de Balboa dejó varios heridos, entre ellos una menor de edad y miembros de la fuerza pública, según reportes oficiales, mientras el gobierno prepara acciones legales internacionales contra los responsables
Wilmar Roldán confirmó que no representará al arbitraje colombiano en el Mundial 2026: esta es la razón
El juez central más importante en la historia del Fútbol Colombiano en entrevista con Infobae Colombia recordó una frase de Diego Maradona cuando fue dejado por fuera del Mundial de 1994 y dio algunos nombres de árbitros jóvenes que se destacan

Día de las Velitas en Bogotá: así nació la tradicional guerra de voladores y pólvora del barrio La Perseverancia
Infobae Colombia habló con los tres realizadores audiovisuales del documental ‘Guerra de voladores’, y que se tomaron la tarea de dejar un recuerdo de lo que es esta práctica de generación en generación que data desde hace poco más de 50 años en la localidad de Santa Fe

Se robo una moto, se le apagó y no pudo volver a prenderla, fue capturado cuando huía a pie: todo quedó en video
Un hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de ser capturado tras un robo frustrado

Gustavo Petro aseguró que su Gobierno se endeudó por “pagar las deudas de Duque” y exministro José Manuel Restrepo le contesto: “Es falso”
Las declaraciones del mandatario colombiano señalan que el incremento en los compromisos financieros del país responde a obligaciones heredadas y a la cobertura de subsidios, mientras Restrepo, miembro del gobierno pasado rechazó esa versión



