Impresionante accidente en Cali: en video quedó registrado cómo una moto se choca a toda velocidad contra una camioneta

El siniestro dejó dos motociclistas fallecidos. El vehículo no contaba con documentación vigente y las víctimas estaban indocumentadas

Compartir
Compartir articulo
El hecho se presentó sobre las 3:45 de la tarde en el barrio 20 de Julio. Secretaría de Movilidad
El hecho se presentó sobre las 3:45 de la tarde en el barrio 20 de Julio. Secretaría de Movilidad

Dos motociclistas muertos es el balance que deja un aparatoso accidente de tránsito en Cali. El domingo 4 de junio, en la zona oriental de la ciudad, una moto chocó contra una camioneta en la intersección de la calle 30 con transversal 25, en el barrio 20 de Julio. El hecho ocurrido sobre las 3:45 de la tarde quedó captado en video por cámaras de video de la zona, que ya tienen las autoridades en su poder, con el que esclarecerán los móviles de fatídico accidente.

Según los informes preliminares, la camioneta color gris iba pasando el cruce cuando fue impactada por una motocicleta que se movilizaba a gran velocidad. En el video, se observa cuando los ocupantes de la moto se asoman en cámaras de seguridad a gran velocidad, ocasionan la caída de otro conductor que iba pasando y terminan colisionando contra la camioneta. La fuerza del choque los expulsó por encima del vehículo gris y caen estrepitosamente al suelo.

El hombre que conducía el vehículo perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que la mujer que lo acompañaba alcanzó a ser trasladada hasta la clínica Cristo Rey, donde falleció minutos después por la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades deben esclarecer quién habría ocasionado el fatal accidente al omitir un semáforo en rojo que se encuentra en la zona. Cortesía: Telepacífico Noticias

Durante el procedimiento de inspección y levantamiento de los cuerpos, las autoridades encontraron que la motocicleta no contaba con revisión técnico-mecánica ni Soat, mientras que las víctimas tampoco portaban ningún documento de identificación.

El otro conductor que se vio involucrado no resultó con lesiones mayores, y las autoridades investigan quién habría causado el accidente fatal, puesto que en el video no se logra esclarecer si sería el conductor de la camioneta o la motocicleta quien omitió la señal roja del semáforo instalado en la intersección.

Al ocupante de la camioneta se le practicó la respectiva prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa. Sin embargo, el hombre deberá dar testimonio de su versión de los hechos para aclarar el incidente que terminó con la vida de dos jóvenes en la capital del Valle del Cauca, mientras que Medicina Legal avanza con la identificación de los cuerpos y determina si el piloto iba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente.

Accidentalidad en Cali

Las cifras de accidentalidad en la capital del Valle del Cauca van en aumento. Los motociclistas y peatones son los más afectados. Secretaría de Movilidad de Cali
Las cifras de accidentalidad en la capital del Valle del Cauca van en aumento. Los motociclistas y peatones son los más afectados. Secretaría de Movilidad de Cali

Las autoridades departamentales se encuentran en alerta ante el incremento de la siniestralidad en Santiago de Cali, que supera incluso el promedio nacional. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el promedio de siniestros con resultados mortales ha aumentado un 10% a nivel nacional, mientras que el incremento en Cali supera el 30%. Tal y como muestran cifras oficiales, los fallecimientos de peatones se acrecentaron un 43% respecto al año anterior, mientras que en cada 7 de 10 accidentes de tránsito se ve involucrado un motociclista.

El secretario de movilidad de Cali, William Vallejo, informó sobre los ejercicios de concientización a conductores que vienen adelantando desde la entidad que dirige, aunque los esfuerzos no parecen dar frutos. ”En materia de mortalidad (con corte al 21 de marzo de 2023) hemos tenido 70 personas fallecidas, es decir 15 víctimas más comparadas al mismo periodo del año pasado. Pero, al mirarlo por actores, hemos visto que el incremento se ha dado más que todo en los peatones, puesto que actualmente se reportan 28 fallecidos y el año pasado fueron 21″, indicó el secretario para el medio El País de Cali.

Dentro de las causas principales de los siniestros mortales se encuentra la imprudencia de los motociclistas, a quienes se les ve de forma constante subiéndose por los andenes, evadiendo señales de tránsito, invadiendo los carriles exclusivos para bicicletas y no respetando las cebras peatonales. Es el estado de las vías y la mala señalización, e incluso el mal funcionamiento del sistema de semaforización, también estarían ocasionando incidentes de tránsito