Westcol lo volvió a hacer: ahora es criticado por burlarse de mujeres con sobrepeso

El creador de contenido volvió a ser blanco de críticas por realizar comentarios “gordofóbicos” en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Westcol ahora arremete en contra del alcalde, su infraestructura y cultura. / Imagen @westcol
Westcol ahora arremete en contra del alcalde, su infraestructura y cultura. / Imagen @westcol

¡Vuelve y juega! Westcol es uno de los creadores de contenido que parece disfrutar de la “impopularidad” en una redes sociales, que también lo han catapultado a ser reconocido en Colombia.

Esta afirmación nace a partir de una de las últimas publicaciones que realizó el antioqueño en su cuenta de Twitter, en la que sin mediar palabras o tener el más mínimo “temor” (a sus haters) apuntó contra las mujeres de talla grande o con sobrepeso escribiendo: “Yo no subo gordas a mi carro Pa eso están las grúas”.

La publicación de Westcol en Twitter, como era de esperarse, causó un revuelo generalizado en esta plataforma “que casi que permite” o da bastantes libertades a los usuarios en ella.

Este es el tuit por el que Westcol volvió a ser blanco de críticas tras realizar comentarios “gordofóbicos” en sus redes sociales. / Imagen @WestCOL_
Este es el tuit por el que Westcol volvió a ser blanco de críticas tras realizar comentarios “gordofóbicos” en sus redes sociales. / Imagen @WestCOL_

Muchos de los comentarios evidentemente apuntaron a lo discriminatorio del posteo. Sin embargo, otros se enfocaron en señalar que este “modus operandi” del antioqueño era una simple y llana estrategia para mantenerse vigente en unas redes sociales que hoy en día casi que viralizan o vuelven tendencia a cualquier persona por cualquier cosa.

“Aquí vamos de nuevo, en 3…2…1… jajajaja”; “Yo no subo cachetones a mi carro Pa eso está las mulas”; “Vaya pal caminador y bájele al grasero primero”; “Cuando uno no tiene nada bueno que aportar en la sociedad, hacen este tipo de tuits para generar visibilidad y que la gente lo insulte, de algo se tiene que vivir en redes”; “Y ud que es una marrana hablando del cuerpo de la gente? Jajajajs sea serio”, escribieron algunos usuarios.

Westcol es uno de los influenciadores más criticados en el país. Pero no solo por su contenido, sino también por motivar o incentivar actitudes discriminatorias a grupos de personas que pertenecen a algún colectivo (LGBT+) o tienen alguna característica física en particular; por ello, tras la publicación del antioqueño, ahora es señalado por varios internautas de “gordofóbico”.

El día que Westcol pidió perdón por sus comentarios homofóbicos en redes sociales: “La cagué reduro”

El escándalo que armó el creador de contenido Westcol, parece que tomó tintes inimaginados. Primero, el antioqueño arremetió en contra de dos de las ciudades más reconocidas de Colombia, Ibagué y Cúcuta, confirmando que, palabras más o palabras menos, eran un hueco para vivir; y no contento con ello, también soltó por sus canales digitales comentarios homofóbicos por los cuales fue duramente criticado.

Y precisamente por la magnitud que tomaron estas palabras contra la comunidad LGBT+, es que el streamer se vio casi que obligado a realizar un video en una de las plataformas que menos utiliza (Instagram). Primero, para aclarar ciertos comentarios por los cuales está siendo “satanizado”; y segundo, para ofrecer disculpas a todas esas personas que tienen una orientación sexual muy distinta a la de él.

El streamer antioqueño Westcol , reconoció su error, y con un video de más de ocho minutos, se disculpó con toda la comunidad LGBT. / Video @westcol

“Normalmente, para nosotros hacer chistes negros y pesados es muy normal (…) Supongamos que hay un parcerito que todos los días está intentando salir del clóset y debe ser algo muy frustrante el no poder expresarse como se quiere… Y tras de eso llega un gran güevón y se tira un chiste que él no sabe que de pronto es un chiste y pum, lo termina de tirar al fondo… En serio la cagué reduro y la idea es que tomemos conciencia de eso”, afirmó Westcol en un video que duraba un poco más de ocho minutos.

En el clip, el paisa aprovechó para decir que está arrepentido por lo que dijo en sus plataformas, además dejando claro que tiene solo 22 años y nació en un sector de Medellín donde la educación que recibió no le brindó unas bases que le permitieran tener conciencia de lo que podrían terminar ocasionando sus palabras.