
La vicepresidenta Francia Márquez está nuevamente en el ojo del huracán, pero, esta vez, muchos críticos, incluso afines al Gobierno, alegan que se las merece. Fue tal la arremetida que la vicepresidenta borró la fotografía de su cuenta de Instagram y la página de la Vicepresidencia de la República también la eliminó.
Como era de esperarse, la escena levantó una oleada de críticas en contra de la mandataria porque tiempo atrás criticaba este tipo de actos en la que los policías o militares hacían las veces de cargar maletas de los altos funcionarios. Dichas imágenes han sido la piedra de la discordia en redes sociales, pues Márquez hizo lo mismo que un día se le criticó a su antecesora, Marta Lucía Ramírez.
En una foto compartida en redes sociales, se ve a la vicepresidenta caminando al lado de otra persona con quien parece dialogar, mientras que un poco más atrás, hacia su derecha, se observa a la uniformada con una maleta negra y un bolso café, que al parecer le pertenecen a la alta funcionaria.
La imagen no pasó desapercibida y varios usuarios cuestionaron a la vicepresidenta: “tan elegante doña Francia… Llevó carga maletas a su gira por África. De malas la élite”, escribió una internauta.
Entre quienes llamaron la atención sobre este hecho estuvo el activista Beto Coral, conocido por ser cercano al Gobierno. El también youtuber no ocultó su indignación y recordó cuando las críticas invadieron a Marta Lucía Ramírez, en 2021, por hacer lo mismo.
Debido a que las fotografías fueron eliminadas, en redes sociales se armó el debate sobre la veracidad de estas. Los seguidores de Márquez aseguran que se trata de un montaje. Sin embargo, un video también muestra que hasta el abrigo le puso a cargar a la policía. Hasta el momento, la vicepresidenta no se ha pronunciado al respecto.
Otros casos similares
Sin duda, este hecho hizo recordar las críticas que desde la oposición al gobierno anterior se hicieron a situaciones similares. Es el caso de un trino publicado por el hoy presidente de la Cámara de Representantes, David Racero que escribió: “No sé en qué momento nos dejamos meter el cuento de que los políticos y sus familias llegan a cargos públicos para ser servidos”.

Asimismo, el entonces senador Gustavo Bolívar escribió: “Respeten a las militares. Paguen empleadas del servicio de sus bolsillos para estas cosas. Esto es humillante”.
Un caso muy parecido fue el de la ex primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, cuando precisamente, una agente de la Fuerza Pública sostiene la sombrilla en la posesión del ahora expresidente Iván Duque.
“Duraron días, incluso meses atacando a María Juliana por esta foto, pero callan frente a los atropellos de Francia Márquez con el país. Esa indignación selectiva es aberrante. Hipócritas. No les creo nada”, señaló una usuaria en su cuenta en Twitter.

Más Noticias
Karina García es la nueva presentadora de famoso programa: se quedó con el puesto de Valentina Taguado
Con sus característicos apuntes, la joven promete darle un nuevo aire al concurso

Familia de Gael Puentes busca recaudar en 70 días más de un millón de “cafés” para costear el medicamento más caro del mundo
Ante la falta de apoyo estatal, los padres de Gael, diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1, necesitan recaudar más de 8.000 millones de pesos

Cartagena de Indias está entre los 25 mejores destinos del mundo para visitar en 2026: este es el motivo
El reconocimiento internacional llega tras una estrategia local de diversificación que ha fortalecido la llegada de más de tres millones de visitantes y ha impulsado nuevos segmentos del sector turístico

Blessd se echó flores por su cambio físico con un video inédito por su cumpleaños: “La logró sin un peso”
El reguetonero colombiano sorprendió a todos al mostrar cómo lucía a los 18 años y compartir un emotivo mensaje sobre los retos y sueños que lo llevaron a convertirse en una figura destacada del género urbano

Petro pidió a Donald Trump la liberación de Nicolás Maduro y desató una tormenta de críticas en su contra: “¿Qué se tomó?”
En vez de centrarse en los problemas internos de Colombia, Petro desvió el foco hacia la defensa del dictador venezolano, lo que provocó un rechazo de la oposición, que no dejó pasar el calibre de sus declaraciones

