Día de la madre en Colombia y Perú: cinco libros para regalar, según las profesiones de las mujeres

Para obsequiar estos libros se tienen en cuenta aquellas cosas que destacan en las mujeres, más allá de sus roles como madres

Compartir
Compartir articulo
Regalos para el Día de la Madre
Regalos para el Día de la Madre

Durante el mes de mayo muchos colombianos están en búsqueda del regalo perfecto para las madres en su día. Algunos a invitaciones especiales a comer o un día de cuidados de belleza, y otros a manualidades; sin embargo, una solución para aquellas mujeres a las que les gusta la lectura es regalar un libro, pues siempre será un buen detalle.

En caso de decidir que el regalo indicado para su progenitora es un libro, la persona deberá pensar en cuál será el título indicado para esa persona especial. En este caso, se debe tener en cuenta que no todos los libros son indicados para todas las madres; además, se debe tener en cuenta el tipo de mujer que es, más allá de su rol de madre.

Es por esto que en este caso le recomendamos cinco títulos para regalar a cinco tipos de mujeres diferentes, específicamente teniendo en cuenta la profesión de las mujeres agasajadas.

“Pequeño cerdo capitalista” - Sofía Macías

Pequeño cerdo capitalista
Pequeño cerdo capitalista

Este libro de la empresaria y experta en negocios mexicana Sofía Macías es ideal para mujeres que como ella manejan sus propios negocios y están interesadas en triunfar con sus emprendimientos y que, además, se hacen cargo de sus hijos. A lo largo de las páginas de su libro la autora da consejos de ahorro e inversión, así como de la administración de los ingresos de manera efectiva.

Además, Macías se encarga de que su libro sea apto tanto para las que ya son conocedoras de la materia, como quienes hasta ahora están empezando. Esto lo hace a través de divertidos ejemplos que explican estos temas tan complicados de manera clara y sencilla.

“Los secretos de Sascha Fitness” - Sascha Barboza

Los secretos de Sascha Fitness
Los secretos de Sascha Fitness

Esta es una buena opción para las madres que, a pesar del ajetreo diario con sus hijos y sus trabajos, son apasionadas por mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable. Qué mejor forma de tener al alcance los mejores tips para esas rutinas que tener el libro de una de las creadoras de contenido sobre el tema con más seguidores en todas las plataformas.

En su publicación la mujer venezolana señala que uno de los puntos claves para tener ese estilo de vida, más allá del gimnasio y el deporte, es la buena alimentación. Es por eso que comparte rutinas deportivas y el respectivo uso de los suplementos alimenticios para obtener los resultados deseados.

“El infinito en un Junco. La invención de los libros en el mundo antiguo” - Irene Vallejo

infobae

Este libro de la autora Irene Vallejo es ideal para aquellas madres que se especializan en el ámbito de la educación, pues se trata de un ensayo literario en el que la escritora narra con mucho detalle la historia de cómo nacen los libros. Su narración inicia hace cinco milenios y llega hasta la actualidad.

En el relato se conoce cómo los libros han hecho parte, a lo largo de la historia de la humanidad, de los campos de batalla, las librerías, talleres de copia manuscrita y bibliotecas. Para llegar a las conclusiones sobre la importancia de que exista la palabra escrita.

“La cocina de mamá y papá” - Daniela Vidal y Nicolás de Zubiría

La cocina de mamá y papá
La cocina de mamá y papá

El chef y jurado de ‘MasterChef Celebrity’ Nicolás de Zubiría, junto a su esposa Daniela Vidal, comparten en esta publicación una amplia variedad de recetas que se pueden hacer en familias. Es un libro ideal para aquellas madres a las que les gusta preparar junto a sus hijos y pareja, pero a las que ya se les están agotando las ideas.

Pero el enfoque especial de esta publicación es lograr que los niños prueben nuevos alimentos, todo esto con consejos de su experiencia personal y con el conocimiento de una profesional en nutrición.

“El segundo sexo” - Simone de Beauvoir

infobae

Esta es una buena obra para las madres apasionadas por la lectura y que, además, están interesadas en explorar más sobre el valor y el impacto de ser mujer en la vida, además de las oportunidades que les han sido negadas por el simple motivo de ser mujer.

La autora, a través de su libro publicado en 1949, exploró y analizó la literatura femenina y se convirtió en un importante referente para el feminismo desde su publicación. En ese entonces la filósofa existencialista propone una concepción igualitaria de los seres humanos, estableciendo que la diferencia de sexos no debe alterar la igualdad entre las personas.