
En una entrevista que dio el director de la Policía, el general Henry Sanabria, a un medio nacional, el uniformado se refirió a varios temas que dejaron sorprendidos a muchos de los lectores, políticos y ciudadanos, pues en el espacio periodístico el policía se refirió a temas que hasta la fecha nunca había comentado y dejó sin sabor a algunas personas que no están de acuerdo con sus afirmaciones.
Entre los temas mencionó su desacuerdo con el uso de preservativo en las relaciones sexuales, pues, lo consideraba un método abortivo y habló de que presuntamente al interior de la institución que dirige existen 12 mil uniformados portadores del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana; además, de algunos episodios paranormales como exorcismos que se han realizado al interior de la Policía.
Ante las afirmaciones, algunos colombianos lo tacharon de “senofóbico” y “homofóbico”, incluso sugirieron que sus creencias religiosas estarían interfiriendo con su liderazgo en la Policía Nacional. En este sentido, el mismo presidente, Gustavo Petro señaló que se debe respetar los credos de los funcionarios y que si estos no interfieren en sus funciones no tiene por qué oponer en este aspecto.
“Lo otro es la separación que tiene que haber entre un funcionario del Estado y sus creencias. Que la creencia no termine afectando el desarrollo constitucional de una función pública. Nosotros sabemos de la creencia del general, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten las normas. Creo que él ha sido respetuoso”, aseguró el jefe de Estado.

Pero no ha sido el único, pues el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis José Rueda, salió en defensa del general Sanabria y dijo que, pese a que no ha hablado con el uniformado, sabe que sus afirmaciones son porque es coherente con la fe que profesa.
Y agregó que no cataloga al director como fanático, sino como un hombre de convicciones profundas, “que no separa su fe del trabajo y la misión que el presidente le ha pedido. Es una persona que, en su convicción de seguidor de Cristo, del amor a la gracia que él nos da, ve también allí una posibilidad de tomar armas espirituales, como diría san Pablo: las armas espirituales para ponerlas al servicio de las búsquedas que tiene nuestro país”, agregó el monseñor Rueda.
Finalmente, se refirió a los críticos de la fe religiosa que profesa el general y pidió que no se convierta en un tema que divida, sino que sea un instrumento de unión:
Más Noticias
Cartagena abrirá su primer colegio público bilingüe con capacidad de hasta 1.000 estudiantes
Se espera que el colegio entre en funcionamiento en febrero de 2026 y brinde atención a los 900 estudiantes que ya están preinscritos

Giovanny Ayala pidió perdón a sus colegas en misa que ofreció por el descanso de Yeison Jiménez: “Pedirles paz”
El artista prefirió la introspección ante la polémica por la atmósfera festiva del acto público en Bogotá

Comandante británico narró el rescate de Zulma Guzmán en el río Támesis y su inesperada negativa a recibir ayuda: “Fue extraño”
James Anthony, voluntario de la Institución Real Nacional de Botes Salvavidas, habló por primera vez cómo logró sacar a la empresaria colombiana de las frías aguas del río

Más de 200 futbolistas habrían quedado desempleados en Colombia: estas son las cuentas luego del inicio del torneo
La presidencia de la Dimayor había argumentado que la mayoría de los equipos no utilizaba más de 25 jugadores en la temporada, por lo que la nueva regla fue llevada a votación y adoptada por la asamblea

El alcalde Galán destacó que Bogotá es la segunda ciudad con menos homicidios, registrando tres asesinatos al día: “Cifra agradable”
Los reportes entregados por Carlos Fernando Galán comparan las cifras locales con las de otras ciudades, resaltando que la metrópoli ocupa el segundo lugar nacional con menor incidencia

