Westcol pidió perdón por sus comentarios homofóbicos: “La cagué reduro”

El streamer antioqueño reconoció su error y con un video de más de ocho minutos, se disculpó con toda la comunidad LGBT+

Compartir
Compartir articulo
Westcol pidió perdón por Instagram: "la cagué reduro". / Imagen @westcol
Westcol pidió perdón por Instagram: "la cagué reduro". / Imagen @westcol

El escándalo que armó el creador de contenido Westcol, parece que tomó tintes inimaginados. Primero, el antioqueño arremetió en contra de dos de las ciudades más reconocidas de Colombia, Ibagué y Cúcuta, confirmando que, palabras más o palabras menos, eran un hueco para vivir; y no contento con ello, también soltó por sus canales digitales comentarios homofóbicos por los cuales fue duramente criticado.

Y precisamente por la magnitud que tomaron estas palabras contra la comunidad LGBT+, es que el streamer se vio casi que obligado a realizar un video en una de las plataformas que menos utiliza (Instagram). Primero, para aclarar ciertos comentarios por los cuales está siendo “satanizado”; y segundo, para ofrecer disculpas a todas esas personas que tienen una orientación sexual muy distinta a la de él.

“”Normalmente, para nosotros hacer chistes negros y pesados es muy normal (…) Supongamos que hay un parcerito que todos los días está intentando salir del clóset y debe ser algo muy frustrante el no poder expresarse como se quiere… Y tras de eso llega un gran güevón y se tira un chiste que él no sabe que de pronto es un chiste y pum, lo termina de tirar al fondo… En serio la cagué reduro y la idea es que tomemos conciencia de eso”, afirmó inicialmente Westcol en un video que dura un poco más de ocho minutos.

El streamer antioqueño Westcol , reconoció su error, y con un video de más de ocho minutos, se disculpó con toda la comunidad LGBT. / Video @westcol

En el clip, el paisa aprovechó para decir que está arrepentido por lo que dijo en sus plataformas, además dejando claro que tiene solo 22 años y nació en un sector de Medellín donde la educación que recibió no le brindó unas bases que le permitieran tener conciencia de lo que podrían terminar ocasionando sus palabras.

“No me den tanta importancia que yo hago stream en una plataforma que no tiene nada que ver con Instagram, Tik Tok o YouTube, yo solo hago stream para una comunidad”, señaló el paisa que aprovechó, muy al estilo de Jaime Garzón, a decir que “en este país se escandalizan por cosas que al final no tienen tanta importancia, y a lo que sí se le debería poner atención lo pasan por alto”.

Sin embargo, Westcol no desaprovechó la oportunidad para echarle “pullas” a otros influenciadores que le cayeron encima, indicando que hay creadores de contenido que sí verdaderamente le hacen daño a una comunidad digital engañándolos con falsas pirámides y promesas para conseguir dinero rápido y fácil, generando así una “conciencia” de holgazanería y facilismo en la juventud.

Marca colombiana borró todas sus publicaciones con Westcol por sus comentarios contra la comunidad LGBTI

Hace algunos días se difundieron una serie de comentarios realizados en la cuenta de Twitch del influenciador colombiano Luis Villa, más conocido como Westcol, que datan de un mes atrás en los que insultaba a la ciudad de Ibagué, Cúcuta y a la comunidad LGBT+, con comentarios homofóbicos.

Doritos difundió en sus redes sociales un comunicado donde confirmaba que habían roto su vínculo con Westcol para que este hiciera publicidad de la marca en redes sociales, por sus comentarios contra la comunidad LGBTIQ (@doritoscol/Instagram)
Doritos difundió en sus redes sociales un comunicado donde confirmaba que habían roto su vínculo con Westcol para que este hiciera publicidad de la marca en redes sociales, por sus comentarios contra la comunidad LGBTIQ (@doritoscol/Instagram)

La polémica alrededor del creador de contenido ha derivado en que perdiera seguidores durante los últimos días, y particularmente el apoyo de marcas reconocidas con las que hizo publicidad en redes sociales. Entre ellas destaca el caso de la marca de Frito-lay, Doritos, que en su cuenta de Instagram publicó un comunicado en el que rechazan los comentarios de Westcol, asegurando que su comportamiento no refleja los principios de la compañía, que “celebra la diversidad y la lucha por la igualdad”:

“Desde Doritos Colombia promovemos la autenticidad, defendemos la autoexpresión, celebramos la diversidad y la lucha por la igualdad. En este sentido, las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comentarios de nuestras redes, no están alineadas con nuestro valores y principios de marca. Por esta razón, hemos eliminado las publicaciones que lo involucran y no volveremos a contar con sus servicios para futuras campañas”.