Nairo Quintana sigue sin equipo: estas serían las razones

El ciclista boyacense lleva cerca de seis meses sin contar con una escuadra para competir en las carreras más importantes del calendario

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano lleva cerca de seis meses sin encontrar equipo. REUTERS/Christian Hartmann
El ciclista colombiano lleva cerca de seis meses sin encontrar equipo. REUTERS/Christian Hartmann

Nairo Quintana sigue sin encontrar un equipo para competir en la actual temporada. Lo sucedido en el Tour de Francia 2022 sigue pasando factura al corredor boyacense que ha demostrado mantenerse en un excelente estado físico y quedó evidenciado en los Campeonatos Nacionales de Ruta. Por ahora, el pedalista se mantiene entrenando en Europa a la espera de poder encontrar una situación para su complicada situación.

Aunque todo apuntaba a un veto por parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) e incluso por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), estas versiones se ha ido desmentido con el tiempo, por un lado, la organización tiene reglas claras con respecto a los pedalistas a los que se les comprobó el uso de tramadol, mientras que la asociación de federaciones de ciclismo solo sancionó al colombiano descalificándolo del Tour de Francia 2022.

Mucho se ha hablado con respecto a la situación por la que está pasando Nairo Quintana y las versiones sobre las razones que lo han llevado a quedarse sin equipo no han parado, ahora surgieron unas nuevas versiones por parte de un reconocido exciclista colombiano, Víctor Hugo Peña, recordado por ser el primer ciclista latinoamericano en vestir el maillot amarillo en un Tour de Francia.

De acuerdo con el expedalista y ahora comentarista, existen otros factores que han impedido que Nairo Quintana pueda encontrar un equipo para la temporada 2023. En una entrevista con La Vanguardia, el excorredor destacó que solo el ciclista boyacense sabrá si será capaz de atravesar la dura prueba por la que está pasando.

El ciclista colombiano se entrena en Europa a la espera de poder resolver su situación @nairoquinco - Instagram
El ciclista colombiano se entrena en Europa a la espera de poder resolver su situación @nairoquinco - Instagram

“No entiendo qué sucedió, cuál fue el ensañamiento que hubo con Nairo Quintana, es una prueba fuerte que él está pasando, tal vez la más dura de su carrera deportiva. Solamente él sabrá si será capaz de atravesarla”, aseguró Víctor Hugo Peña, quien resaltó que uno de los factores que podrían estar afectando la vinculación del colombiano en algún equipo podría ser el tema económico.

De acuerdo con algunas informaciones, el salario que devengaba Nairo Quintana en el Arkéa-Samsic era de cerca de 1.9 millones de euros por temporada, siendo esta una de las principales razones por las que no habría podido encontrar una escuadra con la que pueda competir.

Víctor Hugo Peña resaltó que Nairo Quintana es, un corredor que cualquier equipo lo quisiera tener, (pero) también es de un nivel económico alto en cuanto a su salario; no sé si los equipos no le ofrecen lo necesario, pero sí es una situación bien complicada”.

El corredor colombiano sigue sin definir su futuro. @nairoquincoficial - Instagram
El corredor colombiano sigue sin definir su futuro. @nairoquincoficial - Instagram

Otra de las razones que resaltó el excorredor del US Postal sobre el momento por el que está pasando Nairo Quintana podría darse por las personas que lo acompañan y las asesorías que ha recibido en los últimos meses. Víctor Hugo Peña resaltó que el excorredor del Movistar Team y del Arkéa-Samsic, se “fue solo contra el sistema” y consideró que debió manejarse “más políticamente”.

Si no hubiera tenido ese séquito que lo acompaña sería diferente, esa asesoría que está detrás de él quiere brillar con ese superdeportista que tenemos y lo hace mal, porque el que brilla es Nairo y ellos deben acompañar. Lo tiran a que haga la pelea y lo dejan solo. Él se fue en contra del sistema, pero no fue Nairo, él tiene su opinión, pero debió haberse manejado más políticamente”, aseguró Peña.

Aún se desconoce detalles sobre el futuro de Nairo Quintana y es poca la información que se conoce al respecto. Su hermano menor, Dayer Quintana, hace algunos días se refirió a la situación por la que está pasando y en una charla con La Vanguardia resaltó que, “Nairo sigue en este momento en Europa y está entrenando fuertemente como siempre, de la mejor forma (...) Aún estamos a la espera de un equipo”.