Descubrieron a una pareja teniendo relaciones sexuales en el campus de la Universidad de Atlántico

Hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del plantel educativo, pero el video pronto empezó a hacerse viral

Guardar

Nuevo

Captan a pareja teniendo relaciones sexuales en campus. Crédito: Universidad del Atlántico
Captan a pareja teniendo relaciones sexuales en campus. Crédito: Universidad del Atlántico

En unos kioscos en medio de un campus universitario, captaron a una pareja de jóvenes teniendo relaciones sexuales, quienes pensaron no haber sido registrados, pero en realidad fueron captados por personas del lugar. Los hechos se habrían presentado en la Universidad del Atlántico, en el bloque H del programa de Arquitectura, según testigos.

A plena luz del día, esta universidad se convirtió en el escenario de estas imágenes, que no pasaron desapercibidas entre la comunidad universitaria, pero también entre quienes las conocieron desde otras regiones.

La pareja, en medio de la pasión, se olvidó de posibles miradas y estas aprovecharon para capturar el momento que pronto se subió a redes sociales donde los comentarios no se hicieron esperar. Entre ellos se leían menciones jocosas como: “Es que los moteles están carísimos para estudiantes universitarios…”, “Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”, “Se ahorran hasta el cuarto”, entre otros.

Descubrieron a una pareja teniendo relaciones sexuales en el campus de la Universidad de Atlántico. Crédito: @ctvbarranquilla/Twitter

Momentos después, el personal de seguridad del plantel educativo, llamado por la comunidad, habría intervenido con el fin de detener la escena entre los jóvenes, de acuerdo con datos entregados por los testigos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad del Atlántico.

Pareja de turistas tendría que pagar multa luego de ser captada teniendo relaciones sexuales

Otro escándalo de sexo en público se registró en el Caribe de Colombia, exactamente en Puerto Colombia, en el Atlántico, uno de los lugares más visitados por turistas y residentes, debido a la belleza natural de la zona.

Allí, una pareja de turistas habría sido captada teniendo sexo a vista de los demás visitantes, quienes pronto dieron alerta a las autoridades con el fin de detener la conducta.

Por su parte, el jefe de la oficina de seguridad ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leiva, indicó que cuentan con un manual sobre el correcto uso de las playas para las personas y que, por tal razón, velan para que el empleo de esta sea responsable. Fue así que se confirmó que a la pareja de turistas se le impuso una sanción.

Siguiendo la normativa colombiana en el artículo 33 del Código de Policía, la pareja sería sancionada por exhibicionismo. Según las autoridades, el delito de actos sexuales en público corresponde a una multa que asciende a los 16 salarios mínimos legales vigentes y se encuentra clasificada como falta tipo 3.

Una vez más, fueron las redes sociales las que dieron cuenta del suceso, pues a través de Twitter, se publicaron los videos de la pareja teniendo relaciones sexuales en plena playa de Puerto Colombia. Y aquí, nuevamente, los comentarios no se hicieron esperar.

En las imágenes se ve a una pareja dentro del agua con particulares movimientos que indicarían que estaban sosteniendo relaciones. Sin embargo, lo llamó más la atención de los hechos es que se habrían presentado a plena luz del día y a la vista de todos, por lo que no pudieron pasar desapercibidos.

Pronunciamiento por casos de exhibicionismo de la Corte

Según determinó la Corte, mostrar los genitales en público ya no tendría una sanción y por ello, ya no podrá ser penalizado por la Policía, aun si genera incomodidad entre la comunidad. Esto, siempre y cuando no se trate de situaciones de acoso sexual o violencia sexual, y no en situaciones como actos culturales, protestas, vida cotidiana.

Sin embargo, frente a casos como este, la Corte Constitucional determinó que las personas que enseñen sus genitales en zonas como el transporte público, calles de las ciudades, o cualquier otro espacio público, sí tendrán que someterse a la multa que dispone la Ley. Además, solo se podrían judicializar las personas que incurran a este acto con intenciones de violencia sexual.