Festival Estéreo Picnic, esta será la apuesta por la diversidad en la versión del 2023

“Very Inclusive People” un espacio para la inclusión de todas las personas, con una perspectiva interseccional

Compartir
Compartir articulo
"Very Inclusive People" será el nuevo espacio del Festival Estéreo Pícnic, que podrán encontrar todos los asistentes a la nueva versión.
"Very Inclusive People" será el nuevo espacio del Festival Estéreo Pícnic, que podrán encontrar todos los asistentes a la nueva versión.

Very Inclusive People será el nuevo espacio del Festival Estéreo Pícnic que podrán encontrar todos los asistentes a la nueva versión. Este iniciara el 23 de marzo y los asistentes podrán encontrar tres iniciativas, lideradas por personas LGBTIQ+, población pospenada y jóvenes.

El primer espacio es Drag my style, en el que las artistas Aquarella_Dee, MindyFire y Scarlettsantino harán diseño de maquillaje en pedrería para los asistentes del festival; también participará la iniciativa Mensajes que unen, iniciativa de la fundación Tiempo de Juego, donde los asistentes encontraran complementos para sus pintas. Por último, se encuentra Muestra cómo eres, donde se inmortalizarán a los asistentes, al tiempo que se apoya a la fundación Acción Interna, que ofrece mejores condiciones a personas pospenadas.

En Very Inclusive People, se busca visibilizar el talento de emprendimientos artísticos y culturales, cada una de las iniciativas apoyadas están pensadas para complementar la vestimenta de los asistentes del festival.

El espacio es producto de la apuesta de los organizadores por promover la inclusión de todas las personas, con una perspectiva interseccional, así como contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el 5 “Igualdad de género” y 10, “reducción de las desigualdades”.

“Crear espacios incluyentes, abiertos, seguros, respetuosos y agradables, que acojan la diversidad es asunto de todxs, por ello, nos sumamos a la iniciativa Very Inclusive People, liderada por Grupo Aval en el marco del FEP 2023. Los emprendimientos artísticos y culturales son una gran oportunidad para visibilizar y celebrar la diversidad de nuestra sociedad”, dijo Carolina Blackburn Cardona, directora Ejecutiva de la Fundación ACDI/VOCA LA.

El espacio es producto de la apuesta de los organizadores por promover la inclusión de todas las personas, con una perspectiva interseccional. Grupo Aval.
El espacio es producto de la apuesta de los organizadores por promover la inclusión de todas las personas, con una perspectiva interseccional. Grupo Aval.

Este espacio hace parte de la estrategia para apoyar la inclusión en el Festival, como la del año pasado, cuando se generó el primer “Baños para Todes”, una zona de baños donde se rompió con la discriminación de género, fomentando la pluralidad, identidad y la inclusión.

El Grupo Aval, patrocinadores del espacio, recordaron que actualmente cuentan con una política corporativa de Inclusión y Diversidad, realizada en colaboración con el programa INclusiones de la ONG global ACDI/VOCA.

Así mismo, con la adopción de prácticas de inclusión para la población LGBTIQ+, lo que permitió que, en el 2022, recibieran la recertificación internacional Friendly Biz, otorgada por la Cámara de Comerciantes LGBT.

“Para la Fundación Acción Interna estos espacios son fundamentales para visibilizar el talento de las personas que ya recuperaron la libertad. De esa forma, ayudamos a reducir el estigma que se tiene en la sociedad con nuestra población pospenada. Tanto Jhon como Diana son la muestra clara de este trabajo y hoy, través de sus lentes, podrán retratar a los cientos de asistentes al festival. Esta es una invitación para que cada vez más demos segundas oportunidades a personas que, en su gran mayoría, no han tenido ni la primera”, aseguró la presidenta de la Fundación Acción interna, Johana Bahamón.

Mientras que Andrés Wiesner, Creador de la Fundación Tiempo de Juego cuenta que “Póngale Color nació hace 15 años cuando llegamos a Cazucá y vimos que no teníamos recursos para conseguir los uniformes para los niños que querían jugar fútbol. Para satisfacer esa necesidad un grupo de jóvenes se unieron y crearon un taller de screen. Hoy en día tienen potente un modelo de negocio que no solo hace los 5 mil uniformes que utilizan los integrantes de la fundación, sino que venden toda clase de ropa a otras fundaciones y empresas. Qué mejor escenario para mostrar toda la creatividad de este emprendimiento”.