La presentadora Vanessa Navarro fue diagnosticada con cáncer de piel: “Piensen mucho antes de exponerse a cámaras de bronceo”

La famosa aclaró que por el momento está bien, recibiendo la atención médica necesaria para su caso y cuidándose para evitar más problemas

Compartir
Compartir articulo
(@vanenavarrotv)
(@vanenavarrotv)

Vanessa Navarro es una reconocida presentadora colombiana que ha enfocado su contenido en redes sociales y televisión a promover el estilo de vida saludable con recetas y productos naturales; sin embargo, la famosa sorprendió recientemente a sus seguidores en Instagram al revelar que desde hace unos meses fue diagnosticada con cáncer de piel.

La famosa habló ante sus más de 380 mil seguidores en la red social revelando que desde hace días le estaban preguntando por una cinta que tenía sobre la boca en un video que publicó en su perfil. “Me pareció interesante contarles que hace un tiempo me salió una verruga, fui al dermatólogo y el dermatólogo encontró, después de hacer una biopsia, que tenía cáncer de piel”.

En su video explicando su proceso desde que tuvo el diagnóstico la famosa planteó que “por supuesto yo quedé en shock” y agregó que se había sorprendido especialmente porque ella no acostumbra broncearse o exponerse mucho al sol, además de que se cuida mucho de recibir los rayos del sol y, por ende, “no tuvo mucho sentido para mí”.

Vanessa Navarro se refirió al proceso con esta enfermedad que afecta su boca y abdomen

Navarro señaló que el cáncer de piel que le fue detectado sobre la boca, en la parte donde tiene una herida que estaba cubriendo con la cinta que tenía en su anterior publicación, y también en el abdomen. Claramente la presentadora señaló que ya se encuentra en el debido tratamiento para enfrentar la situación, pero señaló que decidía compartirlo con sus seguidores para advertirles sobre algunos detalles que pueden afectar su salud también.

“Uno no es consciente de los hábitos y de las cosas que uno hace que pueden terminar afectando terriblemente su salud, como fue en mi caso”, planteó la presentadora.

Según Vanessa Navarro, lo que la habría afectado fue un procedimiento al que se sometió hace más de 20 años, cuando estar muy bronceada estaba de moda. “Hace aproximadamente 20 años a mí me pareció muy chévere ser dorada, ser bronceada, y por eso empecé a ir a cámaras de bronceo. Eso fue exactamente en el 2000. Durante ese año yo pude haber ido unas 15 o 20 veces”.

Agregó que esta situación quedó en ese año, pues luego pensó en los riesgos a futuro y decidió no volver a las cámaras de bronceo. “Me olvido del tema y nunca volví a ir a las cámaras de bronceo, pierdo ese afán de ser dorada. Tomo mucha consciencia del daño que hace el sol y empiezo a cuidarme”, señaló.

infobae

A pesar de que empezó su cuidado de la piel, el daño que ya había realizado con esas sesiones en las cámaras de bronceo se hizo presente 20 años más tarde. Navarro planteó que desde que dejó el bronceado “no hay día que no me aplique bloqueador solar en la cara, en los brazos, en el cuello, en las manos”, puesto que temía a los daños del sol.

La presentadora calmó la preocupación de sus seguidores al señalar que “afortunadamente, estoy bien, simplemente me hicieron la extracción de esta parte de piel”, mientras mostraba la herida que tenía sobre su boca. Detalló sobre ese procedimiento que iba sanando y que próximamente ya le quitarían los puntos.

Sin embargo, Vanessa Navarro quiso dejarle una reflexión más profunda a las personas que vieran su publicación. “Al final mi recomendación es que se la piensen mucho antes de exponerse a cámaras de bronceo -sobre todo mis seguidoras más jóvenes porque tienen una vida por delante y piensan que esto no les va a pasar-, y que se protejan mucho con protector solar en todo momento ... A veces pensamos que las estadísticas solo aplican para otras personas, ese 3% o 10% o 20% de probabilidades casi nunca lo incluyen a uno mismo (Estoy hablando por mi) y luego te das cuenta que si es probable que seas parte de ese porcentaje”, finalizó.