Estas son los negocios de James Rodríguez: tiene inversiones en el sector cafetero y en finca raíz

El mediocampista colombiano, al transcurrir los años, ha asegurado su futuro económico con inversiones fructíferas en diferentes industrias nacionales las cuales le han entregado buenos dividendos

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista colombiano James Rodríguez dio detalles de su faceta como empresario y su vida fuera del fútbol. @jamesrodriguez10/Twitter.
El mediocampista colombiano James Rodríguez dio detalles de su faceta como empresario y su vida fuera del fútbol. @jamesrodriguez10/Twitter.

Pocas veces son las oportunidades que los amantes del fútbol pueden conocer un poco de las vidas de sus ídolos por fuera de las canchas, pero cuando esta se presenta, los jugadores muestran facetas inesperadas que pueden bien ser admiradas. Así sucedió recién con James Rodríguez, una de las figuras más representativas del fútbol colombiano de los últimos años, que en conversación con Forbes mostró una faceta de su vida poco conocida hasta el momento.

El mediocampista del Olympiacos habló sobre lo que sería su futuro después del fútbol y como viene construyendo las cosas, tiene una buena base económica no solo para vivir cómodamente, sino también para aportar al crecimiento del país.

El cucuteño, aparte de ser un futbolista de alto renombre, también se está haciendo campo en el mundo de los negocios y las empresas. Actualmente, James tiene inversiones en la industria cafetera y de finca raíz, las cuales le han dado buenos dividendos y tienen grandes proyecciones para seguir creciendo a medida que pasan los años.

La idea de poner dinero en el café vino principalmente de su apodo, el cafetero. De allí nació su ilusión de compartir con todas las personas la calidad de este producto colombiano, para esto decidió comprar una franquicia de Dos Molinos en un principio, pero le fue tan bien que se hizo dueño de toda la marca en mayo de 2022:

“En cada lugar al que he llegado como futbolista me han dicho así porque todos los días me tomo mi café colombiano. Siempre quise tener un negocio que me permitiera mostrarles a las personas la razón de mi gusto y la calidad del café que tenemos en nuestro país”.

A día de hoy su tienda tiene dos franquicias, dos en Ibagué y una en Bogotá, empleando a más de 20 personas. Además del café sigue incursionando en su marca de bebidas “10 Gold”, que inició como energizantes, pero que ya añadió dos productos más a su portafolio llegando a generar 2.400 millones de pesos de ingresos tan solo en su primer año de funcionamiento.

“En los próximos tres años esperamos llegar a más ciudades y dar el salto al mercado internacional... Hoy ofrecemos un producto de primera calidad que se comercializa en Dos Molinos y en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Todo con sello 100% colombiano”.

Posteriormente, conversó sobre lo que desea hacer una vez cuelgue los guayos y desde ya se está preparando para continuar en la industria del fútbol, pero desde el ámbito ejecutivo. En los futbolistas se ha vuelto común verlos entrar en los puestos de gerencia, Rodríguez no es la excepción e incluso ya tiene un máster a su nombre:

“Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome”

Teniendo en cuenta los números de la plataforma Celebrity Net Worth, que sigue de cerca los activos de las celebridades de todo el mundo, hasta el 2023 James ha construido una fortuna que hoy estaría cerca de los 80 millones de dólares.

Poco a poco, en el aspecto deportivo, el volante también está viendo un futuro más amable. Desde que llegó a Olympiacos ha vuelto a tener protagonismo en el campo de juego y es uno de los titulares indiscutibles del equipo.

James recién se recuperó de una lesión de sóleo y se espera que pueda acumular minutos de juego con la selección Colombia en los partidos amistosos de marzo ante Corea del Sur y Japón.