
Las coronas no son un asunto de menor importancia para un monarca, son las síntesis de sus objetivos de gobierno y símbolos de su autoridad regia, por eso la joya de Isabel la Católica, que se conserva en la ciudad de Granada, es sencilla, pero magnánima; mientras que la de Victoria de Inglaterra se integraba de gemas provenientes de todo su imperio.
Figuras como Napoleón optaron por contar con joyas con la forma de los laureles, en alusión a su grandeza e inspirado en la antigüedad grecorromana; mientras que el Sha de Persia optó por una majestuosa corona con más de 1500 diamantes, 36 esmeraldas y 34 rubís.
A semejanza de estos ejemplos, el 15 de febrero fue presentado a los medios de comunicación la corona de la Reina del Carnaval de Barranquilla, que será portada por Natalia De Castro González, su joya lleva por nombre “Sol Naciente del Caribe”.
La obra es autoría de Lina González Palmett, en conjunto de su equipo de joyeros, la intención de su diseño fue reflejar la personalidad, alegría y amor por la danza de la reina del Carnaval. Cualidades necesarias para la monarca del principal evento cultural del país.
González es la fundadora y directora creativa de Aemtt, una marca de joyería colombiana, sus estudios en diseño de modas y alta costura la condujeron a enamorarse de los metales y piedras preciosas, por lo que fue apenas natural que se especializara en el diseño y producción de joyas.
Al momento de pensar en la corona de la reina del Carnaval, consideró aspectos como: la trayectoria artística de la actual reina, o al menos eso declaró la reina Natalia durante la presentación ante los medios:
“Yo le dije lo de mi pasión, la danza y creo que ella captó el mensaje y ha plasmado en esta corona que luciré para todos los carnavaleros de Barranquilla y de Colombia”, declaró la reina del carnaval para Colprensa.
Los materiales del “Sol del Naciente del Caribe” no son un detalle menor, la corona está elaborada en plata 950 y bronce con baño en oro de 24 quilates, además cuenta con 500 gemas, tales como circones suizos y cristales Swaroski, en tonos ocre y plata, según explico la diseñadora, quien agregó:

Un objetivo fue cumplido con creces, como lo dejó ver la reina: “Esta corona representa mi amor por la danza, mis alegrías, sacrificios y además el sueño de muchas barranquilleras, que anhelan llegar ser Reina del Carnaval de Barranquilla. Estoy muy agradecida con Lina, con su equipo de Amett y con Ultracem por hacer todo esto posible. Les aseguro que el día de mi coronación la luciré con mucho orgullo y felicidad”.
Aunque Natalia ya conoce al detalle su corona, aún deberá esperar dos días más para portarla oficialmente, pues su coronación se llevará a cabo el próximo 17 de febrero, en el Estadio Rogelio Martínez. En un evento en el que 400 bailarines, de las escuelas tradicionales de danza, rendirán tributo a la reina en compañía de la música del Gran Combó de Puerto Rico.
Más Noticias
Festivo del 8 de diciembre: así se calcula el pago adicional con los cambios de la Reforma Laboral
El 8 de diciembre es una fecha especial para muchos colombianos y, este año, trabajar en esa jornada incluye un incentivo adicional distinto al que rigió en el pasado festivo

Un ataque armado deja un muerto en el norte de Barranquilla: era un agente inmobiliario
Las autoridades señalaron que Santamaría tenía dos anotaciones judiciales: lesiones personales y homicidio, ambas relacionadas con sucesos de 2014

Falleció Jorge Enrique Mora Rangel, excomandante de las Fuerzas Militares de Colombia: así fue su vida como militar, embajador y critico de los diálogos de paz
la partida del general retirado a los 80 años en Bogotá deja una impronta en la transformación castrense y los procesos de paz

Fabio Cannavaro, excampeón del mundo con Italia 2006 y técnico de Uzbekistán, habló sobre la selección Colombia
El técnico campeón mundial en 2006, encabeza la primera participación de Uzbekistán en una Copa del Mundo
Conductor de transporte informal fue capturado tras arrollar a un agente de tránsito en Medellín: esto dijo la Secretaría de Movilidad
La intervención policial permitió la aprehensión de un individuo que, al intentar huir, lesionó a un funcionario y fue sorprendido bajo efectos de alcohol


