
El exdelantero antioqueño León Darío Muñoz es de los jugadores más queridos por la hinchada de Atlético Nacional, con el que fue campeón de liga en 1999 y 2007-II. Ahora desde el retiro, el exjugador se refirió a la actualidad del Rey de Copas durante una entrevista para el programa Primer Toque de Win Sports.
El exPalmeira de Brasil fue muy crítico con los refuerzos del cuadro Verdolaga y apuntó directamente al delantero Francisco Da Costa, al considerar que no es una contratación para la institución paisa.
“Los refuerzos no me parece que sean para Atlético Nacional, un jugador que viene del fútbol boliviano no puede ser refuerzo de un club como Nacional. Creo que el club tiene el poder económico para contratar cualquier jugador que tenga más nombre, que venga de otro fútbol, que pueda aportar más de lo que él está mostrando”.
Del mismo modo, Muñoz agregó que no le gusta como viene jugando el equipo bajo la dirección técnica de Paulo Autori: “Nacional no convence, porque no tiene una ideología de juego, no gana bien sus partidos, los partidos son muy apretados. No convence porque no gana bien, el rendimiento de los jugadores es bueno a veces y a veces no”.
En cuanto a Paulo Autuori el exdelantero afirmó: “Creo que es más pasado que presente, fue un técnico que tuvo en su pasado con Sao Pablo y otros equipos a los mejores jugadores del fútbol brasilero, y eso le daba pie para que ganara campeonatos. Obviamente, cuando llega a un equipo que tiene que armar él le va a costar, esperemos que Nacional muestre algo diferente en su parte directiva porque hasta el momento por la dirección de Autuori en Atlético Nacional ha sido muy poca”.
Después de retirarse del fútbol profesional en 2011, León Darío Muñoz se dedicó al oficio de construcciones civiles. Debutó con la camiseta de Envigado en 1995, posteriormente fichó por Atlético Nacional en 1996 y regresó un año después a la Cantera de Héroes. Tuvo un breve paso por Deportes Quindío en el primer semestre de 1999, ese año volvió al conjunto Verdolaga para coronarse campeón tras vencer en la final al América de Cali.
En 2001 fue contratado por el Palmeira de Brasil en el que permaneció hasta 2005, para luego desembarcar en el Coritiba (2006), y posteriormente jugó en 2007 para el Paulista. Ese mismo año regresó a Colombia para jugar con Nacional, saliendo campeón de la liga en el segundo semestre. También defendió los colores del Deportivo Pereira y Millonarios en el que colgó los guayos.
Cabe recordar que el 16 de febrero Atlético Nacional y Deportivo Pereira se medirán en el Atanasio Girardot en la vuelta de la Superliga BetPlay 2023 desde las 8:00 p.m. hora colombiana con trasmisión de Win Sports. En la ida el Rey de Copas se impuso en el Hernán Ramírez Villegas por la mínima diferencia con anotación de Andrés Román.
Más Noticias
Felipe Córdoba se inscribió como precandidato presidencial del Partido Conservador y lanzó pullas a Efraín Cepeda: “No soy el candidato del guerrillero presidente”
El excontralor había recibido el respaldo de varios políticos conservadores para que lidere las banderas azules en los comicios presidenciales de 2026

Hasta $100 millones en subsidios entregan las cajas de compensación, estas son las principales ayudas
Las cajas de compensación en Colombia ofrecen alternativas de apoyo económico para sus afiliados, cuyos montos se ajustan anualmente según el incremento del salario mínimo

Estos son los recortes presupuestales que estaría planeando el Gobierno Petro tras el hundimiento de la reforma tributaria
La imposibilidad de aprobar la iniciativa fiscal obliga a modificar el gasto nacional, afectando la financiación de programas y limitando la capacidad de inversión en sectores estratégicos para el desarrollo

Esta es la ruta de atención que debe seguir un empleado si sufre acoso laboral
Los empleados que deban denunciar tales situaciones tienen varias instancias para buscar solución al conflicto dentro de la empresa

Mary Luz Herrán se refirió a la polémica con el viceministro (e) de Igualdad, Dumar Guevara: “La política se ha reducido a un yoísmo permanente”
Por decirles supuestamente “hp” y “descaradas” a ella y a su hija, Andrea Petro, se armó un escándalo más en el gobierno de Gustavo Petro




