Harold Preciado sigue en racha goleadora con Santos Laguna en la Liga MX

El delantero, formado en la cantera del Deportivo Cali, es el colombiano con más anotaciones en el fútbol mexicano en el inicio del Clausura 2023

Compartir
Compartir articulo
Harold Preciado es el goleador colombiano de la Liga MX con cuatro goles en seis partidos.
Harold Preciado es el goleador colombiano de la Liga MX con cuatro goles en seis partidos.

Santos Laguna cayó en condición de visitante 3-1 ante Juárez FC en la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga MX. Sin embargo, el conjunto Lagunero tuvo la destacada actuación de Harold Preciado, autor del único gol de su equipo y quien llegó a la cima de la tabla de colombianos goleadores en el campeonato mexicano de primera división.

El tanto, del jugador formado en el Deportivo Cali, fue el que abrió el marcador en el estadio Olímpico Benito Juárez a los 21 minutos de partido. El ecuatoriano Felix Torres mandó un pase largo filtrado para el delantero Javier Correa que controlo evadiendo al portero y rematando al arco. El balón se estrelló en el vertical, pero afortunadamente este quedó en los pies de Preciado, que simplemente tuvo que empujar el balón hasta el fondo de la red.

Este es el cuarto grito de gol del colombiano en el 2023 tras debutar en las redes a favor del Santos Laguna el 15 de enero ante Pumas. Mazatlán y Club América serían sus siguientes víctimas, el primero el 21 de enero y el siguiente el 5 de febrero. En la tabla de goleadores es el quinto, junto con Javier López tras seis fechas disputadas. El líder es Henry Martin con siete anotaciones, seguido por tres jugadores, entre ellos Juan Ignacio Dinenno, ex Deportivo Cali, todos con cinco.

El delantero colombiano llegó a cuatro anotaciones en la temporada y es el colombiano con más goles en el torneo

Sin embargo, el tanto fue insuficiente para evitar una nueva caída del equipo de Torreón luego de que Gabriel Fernández con dos fuertes cabezazos tras un cobro de tiro de esquina diera vuelta al marcador. El gol que sentenció el partido fue marcado al minuto 80 por Tomás Martín Molina. Sobre el final del partido, el paraguayo Celio Domínguez fue expulsado.

Con este resultado, Santos baja al octavo lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos. Esta es zona de Play-offs en el torneo mexicano y tan solo dos unidades lo separan del puesto de clasificación directa. Entre tanto, Juárez FC es quinto con nueve puntos y logró poner la diferencia de gol en números positivos (+1).

El próximo partido del equipo comandado en el ataque por Harold Preciado será ante Atlético San Luis, el sábado 18 de febrero en condición de visitante. Por su parte, el equipo fronterizo enfrentará a Tigres FC, actualmente segundo en la tabla de posiciones, y con el colombiano Luis Quiñones en su nómina.

Yairo Moreno y Avilés Hurtado, los otros colombianos protagonistas en México

El Club León goleó al Querétaro, de los colombianos Kevin Balanta, Cristian Rivera y Raul Zuñiga, con anotaciones del chileno Víctor Dávila, el ecuatoriano Ángel Mena y el también colombiano Yairo Moreno. Este es el primer gol del jugador con proceso de selección Colombia en la temporada, en donde ya suma cinco partidos jugados.

El defensor, que en ocasiones actúa como extremo atacante, cazó un rebote al minuto 77 en el centro del área para rematar con potencia al ángulo de la mano izquierda del portero, que nada pudo hacer para evitar la anotación. Esta fue su anotación número 31 como profesional, de los cuales 13 han sido con el equipo de Guanajuato.

El otro jugador colombiano que fue noticia en la Fecha 6 fue Avilés Hurtado, quien dio la asistencia para Roberto de la Rosa para el empate de Pachuca en condición de local ante las Chivas de Guadalajara. El partido terminó 1-1 en la casa del vigente campeón mexicano, el cual suma 13 puntos y es tercero.

El otro colombiano que sumó minutos fue Mariano Hinestroza, mientras que Cristian Arango no entró en la convocatoria de los Tuzos tras sumar apenas una semana de entrenamiento bajo las órdenes de Guillermo Almada.