
Murió Hellen Pachón, la joven colombiana que sufrió un accidente de tránsito en Miami y permanecía en coma desde el 26 de enero de 2023.
Paola Andrea Durán Rico, madre de la joven de 21 años, informó que su hija falleció el jueves 9 de febrero en el sur de Florida. Así lo revelaron medios de comunicación internacionales que le hacían seguimiento a este caso.
Es de recordar que la historia de Pachón causó bastante revuelo en las redes sociales. Lo anterior, debido a los videos que su madre hizo desde Colombia para conseguir una Visa humanitaria.
La mujer rogó a las autoridades nacionales e internacionales que le permitieran ir a Estados Unidos para acompañar a Hellen Pachón, que estaba sola en ese país desde hace más de un año. Es de recordar que los videos fueron replicados por personalidades de la escena política, como Beto Coral, pidiendo la intervención del presidente Petro.
Finalmente Paola Durán consiguió la Visa humanitaria y llegó a la Florida el viernes 3 de febrero de 2023. No pasaron ocho días desde su llegada cuando lamentablemente su hija murió. Es de resaltar que los médicos habían asegurado que solo un milagro salvaría a la joven colombiana.
Ahora la madre de la víctima solo espera poder repatriar el cuerpo de su hija para darle sepultura en su país de origen.
El accidente que cegó la vida de Hellen Pachón
La joven colombiana emprendió el viaje a Estados Unidos desde hace aproximadamente un año. En busca de mejores oportunidades para ayudar a su familia, Pachón llegó a México y vivió la osadía de pasar la frontera de manera irregular.
Una vez instalada en el sur de la Florida empezó a trabajar. Poco a poco se fue haciendo una vida y logró conseguir varias cosas.
Su mayor sueño era ahorrar para comprarle una casa a su mamá en Colombia. Cuando lograra ese objetivo regresaría a su país natal para disfrutar los frutos de su trabajo con sus seres queridos.
Todo marchaba bien hasta el 26 de enero de 2023. Ese día Hellen se movilizaba en una pequeña motocicleta cuando fue impactada por un vehículo en una calle de Deerfield Beach, a unos 65 kilómetros al norte de Miami.
La colombiana quedó gravemente herida por lo que fue trasladada al hospital Broward Health North, donde finalmente terminó sumida en un coma.
El accidente sigue siendo materia de investigación. Hasta el momento lo que se sabe es que se trata de un caso de hit and run, es decir, choque y fuga. Eso quiere decir que la persona que embistió a Hellen Pachón desapareció del lugar antes de que las autoridades pudieran identificarla.
Se desconoce si las autoridades norteamericanas ya tienen al menos una pista del responsable de la muerte de Hellen Pachón, o al menos del vehículo con el que la atropellaron el 26 de enero. La familia de la víctima pide que se haga justicia.
Más Noticias
Pilas: Así rotará el Pico y Placa en Medellín este lunes 8 de diciembre
El Pico y Placa cambia constantemente por lo que es necesario mantenerse actualizado

Francia Márquez inició nueva gira por África: visitará Togo, Ghana, Senegal y Benín
La vicepresidenta inició una agenda diplomática de diez días para fortalecer la presencia política y estratégica de Colombia en África Occidental. Durante la gira participará en el Congreso Panafricano y avanzará en la preparación de una futura cumbre entre la Celac y países africanos prevista para 2026

Cortes de la luz en Santander: las suspensiones del servicio eléctrico este 8 de diciembre
Toma precauciones y conoce donde se llevarán a cabo los cortes de luz que se van a realizar en tu localidad

Pico y placa regional regirá el lunes 8 de diciembre en Bogotá y Cundinamarca: cómo será la restricción para ingresar a la ciudad
Las autoridades buscan distribuir el flujo vehicular y reducir riesgos en los accesos a la ciudad, estableciendo franjas horarias para el ingreso de automóviles y controles especiales en los corredores más transitados

Laura Gallego califica a la derecha colombiana de “vergonzante” tras polémica: “Me mostraron su apoyo, pero no ante el público”
La modelo aclaró que, en entrevistas y medios, los políticos de derecha mantuvieron una postura imparcial y no defendieron abiertamente su causa, excepto la senadora Paola Holguín



