
En noviembre de 2022 se conoció sobre el fallecimiento del colombiano Andrés Balanta, volante del Atlético Tucumán que se desplomó mientras entrenaba con su equipo. Han pasado varios meses desde su muerte y aún hay dudas por parte de su familia, pues luego de denunciar que no había respuesta sobre la historia clínica del deportista, señalaron que el club se está “lavando las manos”.
Ximena Murillo, prima del jugador, reveló en su cuenta de Instagram que el equipo se niega a dar una respuesta clara sobre el caso, pues únicamente se ha pronunciado la fiscalía de Tucumán, no obstante, según Murillo; tanto el Atlético como el hospital de la ciudad brillan por su ausencia.
La información ha escalado rápidamente en Argentina y Colombia, pues Ximena Murillo ha acusado al club y al hospital de no dar una respuesta digna sobre la historia clínica del deportista.

El pronunciamiento del club
Atlético Tucumán explicó que aunque las denuncias de la familia de Balanta se han propagado de manera masiva, la dirigencia del plantel se ha acogido a todas las indicaciones de la justicia argentina, destacando que ellos entregaron la historia clínica del jugador en el memento que fue requerida. De igual forma, instaron a la familia a entenderse con las autoridades correspondientes, pues según el Decano, estas son las que se encargan totalmente del caso.
El sueño de Balanta en el extranjero
Uno de los facilitadores de la llegada del exjugador del Cali a territorio guacho, fue el mismo Lucas Pusineri, técnico de Atlético Tucumán que lo dirigió cuando estuvo a cargo del cuadro azucarero en Colombia.
Balanta viajó en junio de 2022 a Tucumán, aprobó sin problema los exámenes médicos y llegó en calidad de préstamo por un año. Luego de pasar los requerimientos del cuerpo de sanidad, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Tucumán de la Liga Argentina.
En 2022, el volante dio el salto internacional luego de varias temporadas con el Deportivo Cali, en este caso, el jugador fue visto con buenos ojos por el técnico argentino Lucas Pusineri, quien habría solicitado su pase para reforzar el medio campo, pues en 2021 hizo parte del plantel Azucarero que quedó campeón de la mano de Rafael Dudamel en Colombia.
Tanto en el Deportivo Cali como en Atlético Tucumán, Balanta se caracterizó por demostrar una personalidad alegre, dichas cualidades fueron resaltadas por el técnico, pues explicó que el legado del jugador no solo lo marcó a él, sino también a todo el equipo, quienes aún lo recuerdan. Pusineri fue alagado por venir a Colombia y despedir a Balanta, pues él encabezó la delegación argentina en las exequias del volante.
El hecho de haber acompañado a la familia del jugador fue resaltado por muchas personas y ponderada por los hinchas vallecaucanos, situación que agradece el timonel argentino, que aseguró ue sentía el compromiso de asistir a la ceremonia.
Más Noticias
Las 10 películas más vistas en Netflix para este fin de semana
Esta selección reúne emoción, fantasía y aventura para todo tipo de espectadores

Las series más vistas en Prime Video Colombia para pasar horas frente a la pantalla
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar

Salario mínimo de 2026: así sería el efecto dominó para los colombianos si se da el “salario digno” que busca el Gobierno
La cascada de recálculos sobre productos y servicios anticipa retos inéditos para la economía familiar y comercial con el nuevo sueldo básico

Operario de aseo golpeó a dos mujeres, sin importar que una de ellas estaba embarazada
La agresión se desató después de un reclamo por la recolección de residuos en Atlántico

Arriendos en 2026 en Colombia tendrían esta subida de precio por cifra que confirmó el Dane sobre el IPC de 2025
La fórmula legal para calcular el incremento de los cánones residenciales cambiará de nuevo la planificación de millones de familias



