Video: fans de Shakira alrededor del mundo la felicitaron por su cumpleaños

La iniciativa se viene realizando cada 2 de febrero desde 2009, y recoge videos de fanáticos de la colombiana alrededor del mundo que la felicitan en su día

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de aficionados de Shakira viene realizando de forma anual desde 2009 un video especial para su cumpleaños (@shakirabirthday/Instagram)
Un grupo de aficionados de Shakira viene realizando de forma anual desde 2009 un video especial para su cumpleaños (@shakirabirthday/Instagram)

La celebración del 46 cumpleaños de Shakira el 2 de febrero no estuvo exenta de una intensa actividad en las redes sociales, particularmente porque es el mismo día que lo hace su expareja Gerard Piqué, con quien ha protagonizado en el último tiempo una separación pública de largo alcance mediático. Los fans de la colombiana decidieron celebrar su día con un video en el que las felicitaciones hicieron presencia desde distintas partes del mundo.

La cuenta de Instagram @shakirabirthday publicó en Instagram un trailer del video subido a YouTube y que tiene un total de 40 minutos de duración. Lo acompañaban las siguientes palabras:

“ESTÁ AQUÍ! Presentamos el 14avo Video anual de Cumpleaños de @Shakira! Enlace abajo y en bio. ¡Feliz cumpleaños, Shakira!”

Este proyecto se viene realizando desde 2009 y tiene un objetivo muy sencillo: recoger momentos donde los fans no solo compartan sus felicitaciones a Shakira por su cumpleaños, sino expresar por qué son importantes, ella y su música, en sus vidas. Es por eso que en el video completo se pueden ver personas que hacen cosas como imitar su movimiento de caderas, hacen versiones caseras de sus canciones, comparten fan arts realizados por ellos mismos, exhiben su colección de discos de la colombiana, o simplemente hablan frente a la cámara felicitándola y con la esperanza de aparecer en el video.

Sin duda, el gran valor diferencial de esta producción es que se pueden observar reacciones de seguidores de todas partes del mundo. Desde el propio club de fans de la cantante en Colombia, hasta aportes de seguidores en Francia, Alemania, Estados Unidos, Hungría o Irán le dan a esta iniciativa una demostración del nivel de impacto de la colombiana a nivel internacional aun en la actualidad.

En el mismo video su realizador asegura que para esta edición fue cuando recibió más contribuciones de los fanáticos de la barranquillera desde que viene produciendo este audiovisual de manera anual en 2009. Y tal parece que la propia Shakira está al tanto de esta tradición, pues en sus redes sociales compartió la publicación original.

Shakira compartió en sus redes sociales el video realizado por sus fans alrededor del mundo felicitándola por su cumpleaños (@shakira/Twitter)
Shakira compartió en sus redes sociales el video realizado por sus fans alrededor del mundo felicitándola por su cumpleaños (@shakira/Twitter)

Shakira y los pasteles de cumpleaños

Durante la celebración de su cumpleaños, Shakira recibió la visita de varios fanáticos que llegaron al frente de su casa con regalos para la colombiana. Uno de los obsequios que más se repitió fue el de los pasteles de cumpleaños. Los había con distintos diseños, destacando uno inspirado en las imágenes del video de la sesión con Bizarrap que se hizo a modo de animación, o uno de tres pisos donde predominaban el amarillo, azul y rojo con referencias a su natal Barranquilla que la propia cantante compartió en sus historias de Instagram.

Pero hubo un pastel en particular que llamó la atención entre todos los que le hicieron llegar y era uno que tenía la cara de Gerard Piqué. Dicho pastel fue enviado por parte de los realizadores de El programa de Ana Rosa, de la cadena española Telecinco y contaba en el centro con imágenes de los rostros de la cantante y del exfutbolista. Alrededor se veían imágenes de automóviles, calculadoras y relojes en referencia a la canción que realizó en colaboración con Bizarrap y se plasmó en la Music Session #53.

Aunque fue evidentemente un gesto provocativo, la barranquillera respondió con altura en sus redes sociales tomando una foto de vuelta al pastel, pero quitando la foto de Piqué del mismo. Lo más llamativo del hecho es que la periodista Nuria Chavero, encargada de llevar el pastel y quien durante la nota exclamó “Misión cumplida. Animamos a Shakira para que se suba a sus historias soplando las velas con nuestra tarta”, se quedó con la foto del exjugador del Barcelona en sus manos. “Quedo pendiente por si veo a Piqué para darle lo que ha quedado”, señaló mientras sostenía la imagen descartada del pastel en sus manos.