Nicolás Barrientos afirmó que “hay que dejarlo todo en la cancha” en el duelo de Colombia por Copa Davis

El tenista vallecaucano será uno de los deportistas clave para conseguir la clasificación a la siguiente instancia del torneo internacional

Compartir
Compartir articulo
El tenista colombiano Nicolás Barrientos habló con la prensa días previos al duelo por Copa Davis en Cundinamarca. Imagen: @nicobg15.
El tenista colombiano Nicolás Barrientos habló con la prensa días previos al duelo por Copa Davis en Cundinamarca. Imagen: @nicobg15.

Uno de los integrantes del equipo de Colombia para el enfrentamiento por Copa Davis frente a Reino Unido, compartió sus deseos de que el combinado Tricolor de tenis logre vencer al seleccionado europeo, además confirmó que llega en muy buenas condiciones y espera aportar al equipo que dirige el vallecaucano Alejandro Falla.

Colombia jugará de local ante el Reino Unido para definir el paso a la siguiente ronda, los partidos se jugarán el 3 y 4 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club de Cota, Cundinamarca.

Daniel Galán, una de las cartas más importantes del equipo local fue baja de última hora, pues el tenista santandereano continuó presentando molestias abdominales, las mismas que le pasaron factura en Australian Open, torneo en el que solo jugó un partido y fue eliminado, por lo que salió de la convocatoria del equipo dos días antes de dar inicio al duelo internacional.

Ante esta baja, el tenista Nicolás Barrientos sería el encargado de asumir uno de los encuentros en la categoría de sencillos, que será clave para alcanzar la clasificación.

Barrientos no ve como un problema enfrentarse con algunos de los mejores tenistas del mundo, y aseguró que Colombia está preparado para jugar cara a cara frente a los tenistas del Reino Unido, los cuales, ocupan algunas de las primeras posiciones del Ranking ATP.

“Tienen a tres jugadores en el ‘Top-40′ del ranking mundial de sencillos como son Cameron Norrie (12), Daniel Evans (30) y Jack Draper (40). Además, Joe Salisbury y Neal Skupski son de los mejores doblistas del mundo y eso los hace un equipo que tranquilamente podría ganar la Copa Davis (...) Creo que será una confrontación muy dura la que se viene contra Gran Bretaña. Estaremos enfrentando a jugadores de gran nivel, pero será algo que nos motivará aún más. Vamos a darla toda y lucharemos por el triunfo”, comentó el tenista en declaraciones para Caracol Sports.

“Nosotros estamos en nuestra casa y hay que sacar el máximo provecho. Pienso que debemos ‘alimentarnos’ de la energía de nuestros seguidores y también la altitud de Bogotá será determinante. Sabemos jugar con este tipo de condiciones y hay que dejarlo todo en la cancha”, agregó Barrientos.

Además, el vallecaucano dio algunos detalles de lo que se viene para su carrera, a nivel personal en 2023: “haré una gira por Sudamérica en torneos ATP 250 en superficie de polvo de ladrillo y luego espero competir en Roland Garros. Tengo claro los objetivos que quiero alcanzar con mi compañero de equipo y esperamos mantener un alto rendimiento deportivo para estar en los demás Grand Slams de la temporada”.

La nómina de los europeos está conformada de la siguiente manera: Cameron Norrie, Daniel Evans, Jack Draper, Neal Skupski y Joe Salisbury.

Así será la programación

El viernes 3 de febrero de 2023 se jugarán dos encuentros de sencillos continuos, la jornada comenzará sobre las 3:00 de la tarde. Los jugadores que participarán en estos partidos, serán confirmados por el entrenador, Alejandro Falla horas antes de iniciar el enfrentamiento.

Al día siguiente, se desarrollará la segunda jornada a partir de las 12:00 del mediodía en el partido en que participarán la dupla Cabal-Farah debutando en la competencia. En cuanto termine este enfrentamiento, nuevamente será el turno para los tenistas de la categoría sencillos.

Esta jornada continuará con el quinto enfrentamiento, correspondiente al cuarto duelo de sencillos, que serviría como posible desempate. Pero si a la altura del cuarto enfrentamiento hay una diferencia de dos triunfos, no será necesario jugar el quinto duelo, a menos que los capitanes decidan jugarlo para sumar al espectáculo.