Crimen de la DJ Valentina Trespalacios: alcaldesa Claudia López asegura que es un feminicidio

La mandataria de Bogotá también agradeció que el gobierno de Panamá deportara a John Poulos, el novio de la artista y señalado de asesinarla

Compartir
Compartir articulo
Valentina Trespalacios, joven dj asesinada en Bogotá. (Facebook).
Valentina Trespalacios, joven dj asesinada en Bogotá. (Facebook).

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró en una entrevista que concedió a la revista Semana que el material probatorio en contra de John Poulos no dejaría dudas de que fue él quien asesinó a su novia, la DJ Valentona Trespalacios cuyo cuerpo sin vida fue hallado el domingo 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

“Este caso es completamente espantoso, es un feminicidio cantado. Yo quiero ser prudente, porque estamos en esa operación judicial, y no la quiero malograr. Lo que sí puedo decir es que tenemos evidencias contundentes”, indicó la mandataria distrital.

López también destacó que las autoridades panameñas hayan tenido una respuesta rápida para capturar y judicializar al ciudadano norteamericano, que llegó al país centroamericano luego de que se reportara la muerte de la DJ.

“Le agradecemos a Panamá que haya atendido el llamado de la Policía colombiana para lograr esa detención administrativa. Nuestra Fiscalía ya está tramitando la captura penal oficial. Quiero ser prudente con ese tema”, agregó.

Finalmente, la mandataria local envió sus condolencias a los allegados de la artista y se comprometió a que no habrá impunidad con este caso.

“Es un crimen execrable, como todos los que pasan contra cualquier persona, contra cualquier mujer. A la familia de Valentina mi abrazo, mi solidaridad, los acompañamos en su dolor y vamos a hacer justicia porque tenemos los elementos probatorios para hacerlo”, sostuvo en la entrevista.

Capturado con esposas púrpura

Hacia la medianoche del jueves 26 de enero, en el aeropuerto de Catam en Bogotá, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura de John Poulos, quien es señalado de perpetrar el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.

El ciudadano norteamericano fue deportado desde Panamá y lo detuvieron oficialmente en un proceso que tomó unos 40 minutos, donde le pusieron unas esposas de color púrpura como símbolo de rechazo a la violencia de género y los feminicidios, destacaron en la emisora Caracol Radio.

Tras llevar a cabo el mecionado protocolo, reseñaron en el periódico El Tiempo, el hombre salió escoltado por varios vehículos de la Policía y trasladado hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde permanecerá hasta que se lleve a cabo la legalización de su captura ante un juzgado con funciones de control de garantías.

Se tenía previsto que Poulos llegara al país sobre las 7:00 de la noche; sin embargo, RTVC confirmó que hubo demoras en el vuelo. “El avión —en el que viajaban los uniformados—, por temas de clima, no pudo llegar hasta donde estaba retenido administrativamente este ciudadano americano”, precisaron en el informativo de televisión.

Fueron varios los medios de comunicación y periodistas que reportaron el momento en el que las autoridades panameñas entregaron al principal sospechoso ante los miembros de la Policía Nacional de Colombia. En video quedó registrado cómo le taparon el rostro al presunto feminicida con un trapo negro que llevaba sobre la cabeza hasta el torso del cuerpo, para después abordar el avión que lo traería al país natal de la víctima.

Seguir leyendo: