Manuela Gómez y Mateo Carvajal renunciaron a “La isla de los famosos”

Tras tres días en la isla desierta enfrentando pésimas condiciones de supervivencia, la influenciadora y el deportista confesaron no poder más con el juego

Compartir
Compartir articulo
Antes de iniciar la segunda prueba del reality los dos famosos manifestaron sus ganas de abandonar el juego
Antes de iniciar la segunda prueba del reality los dos famosos manifestaron sus ganas de abandonar el juego

El segundo capítulo del reality Survivor: La isla de los famosos sorprendió a sus televidentes con la salida de dos de las 22 celebridades. Aunque la eliminación de los participantes es algo que se espera en la competencia, los primeros participantes en abandonar la isla lo hicieron de manera voluntaria. Quien tomó la decisión primero fue Mateo Carvajal, uno de los que se perfilaba como la ficha más fuerte para ganar los 100 millones del premio, seguido por la empresaria Manuela Gómez.

La situación, según el cronograma del programa, se dio al tercer día de la competencia, que dura 50 días. Antes de iniciar la segunda competencia entre las tribus Amazonas, Espartos y Koi el presentador Tatán Mejía le pidió a los participantes un balance de su estado físico y mental. En medio de esa conversación en la que todos revelaron lo difícil que han sido los primeros días en la Isla Saona, en República Dominicana, Carvajal y Gómez expresaron su deseo de irse.

A pesar de que el equipo masculino Espartos, al que pertenecía Mateo Carvajal, había conseguido tener mejores días que los otros participantes porque lograron hacer fuego y preparar un sancocho de gallina, el deportista profesional tomó la palabra y reveló que, a modo personal, no podía seguir. “Llevamos tres noches, que jamás me había pasado, sin dormir ni dos horas de manera continua. Yo sé que en estos momentos yo no me siento bien”, anticipó el participante.

Así comunicó su salida de "La isla de los famosos" Mateo Carvajal en sus redes sociales
Así comunicó su salida de "La isla de los famosos" Mateo Carvajal en sus redes sociales

Es importante resaltar que Mateo Carvajal no solo es una figura pública en las redes sociales y un deportista, sino que fue ganador del Desafío Súper Humanos 2017, estuvo en dos desafíos más y en el Exatlón México 2021. Aunque este era su quinto reality, no significó que las cosas fueran más fáciles para él.

“No quiero exigirme al punto de que se vuelva perjudicial. Entonces yo tomé la decisión de dar un paso al costado”, expresó el exdesafiante y provocó sorpresa entre sus compañeros de equipo y contrincantes.

Sebastián Mejía, presentador del programa y amigo personal de Carvajal, le dedicó unas palabras de ánimo al participante y quiso convencerlo de seguir en el juego. “Eres un ejemplo para un montón de pelaos ... Uno puede tomar decisiones a la ligera o decisiones con la cabeza, pero definitivamente siento, por lo que he visto en tus redes y de lo que sos, creo que sos un tipo capaz. Te invito a que lo consideres, juegues este juego y le demuestres a Colombia que puedes”.

A pesar de las palabras de aliento, Mateo Carvajal decidió competir en la segunda prueba para ayudar a su equipo y luego abandonar el juego definitivamente. Federico Rivera, líder del equipo Espartos, señaló que “quedamos muy sorprendidos con esta noticia. Para nadie es un secreto que lo veíamos como uno de los rivales más grandes. Dejará un vacío muy grande en la tribu”.

Mateo Carvajal sobre su renuncia a 'La isla de los famosos'

En sus redes sociales, Carvajal se mostró tras el final del segundo episodio y dedicó algunas palabras a sus compañeros y seguidores. “Siento un montó de cosas, como derrota, fracaso, decepción y gratitud ... siempre es más lo bueno que lo que queda pendiente. A los que se quedaron en la isla, los admiro, ellos me ganaron, están haciendo un esfuerzo que yo no pude”.

Tras la determinación de Mateo Carvajal, Manuela Gómez alzó la mano y pidió la palabra. “Yo también me quiero retirar de la competencia”, expresó la exprotagonista de novela. Cuando el presentador le cuestionó sus motivos la mujer describió que se sentía débil mentalmente y que no quería ser un problema para sus compañeros del equipo mixto Koi.

“No es tanto el cuerpo, sino mentalmente. Ayer tuve una crisis horrible y no quiero cometer errores o desquitarme con mis compañeros ... Admiro a mis compañeros, yo no soy para esto y no tengo que aparentar ser fuerte cuando soy una floja”, expresó la empresaria.
Aunque Manuela Gómez no se ha pronunciado tras salir del juego, en los comentarios critican su decisión
Aunque Manuela Gómez no se ha pronunciado tras salir del juego, en los comentarios critican su decisión

Aunque Tatán Mejía también intentó convencerla de que siguiera en el juego, la empresaria señaló que su decisión estaba tomada y ni siquiera quería enfrentar la segunda prueba. Manuela Gómez, a diferencia de Carvajal, dejó inmediatamente la competencia.

Por su parte, Gómez no se ha pronunciado en redes sociales sobre su abandono de la competencia, pero en los comentarios de las fotos que publicó el día del estreno del programa sus seguidores le dejan muchas críticas por su decisión. “Manu porque te saliste yo quería ver el programa por ti”; “No entiendo a qué fue”; “Le quitó la oportunidad a alguien que sí la hubiera aprovechado”, fueron algunos de los comentarios.

Seguir leyendo: