Jhon Alex Toro reveló cuál fue su experiencia más dura en la actuación

El actor confesó que tuvo que ir al psicólogo para superar el amargo momento

El actor confesó cuál fue su experiencia más dura en su carrera actoral. Crédito: @lauraacunaayala / Youtube
El actor confesó cuál fue su experiencia más dura en su carrera actoral. Crédito: @lauraacunaayala / Youtube

Jhon Alex Toro es recordado por ser un actor divertido y carismático, entre las actuaciones más importantes del pereirano se encuentran su papel como Franklin en la película ‘María, llena eres de gracia’ y por ser el actor que encarnó a Bryan Leónidas Galindo Romero en la serie ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ producida por Caracol televisión.

Pero para Toro no todas sus experiencias han sido positivas. En el programa ‘La Sala’ de Laura Acuña, Jhon Alex confesó cuál fue el momento más amargo que tuvo que vivir en el campo de la actuación.

Toro comenzó su confesión afirmando que tuvo que pasar por una experiencia muy dura para cualquier actor. Jhon recordó que, inicialmente, no iba a ser tenido en cuenta como protagonista principal de una de las producciones de Canal RCN, sino que su papel, sería como un actor de reparto dentro de la serie.

La novela a la que Toro hizo referencia fue ‘Pa’ quererte’ que, según explicó el actor, en un inicio se llamaría ‘Papasitos’. La condición para el protagonista principal de la serié, era ser una “estampa”, así lo explicó Toro:

“El protagonista de esa historia tenía que ser una estampa, un Kent, pero no lo encontraban que fuera divertido. En ese momento, la presidencia interina de RCN la tenía una persona que me quiere mucho, aunque no seamos amigos, pero he hecho proyectos bajo su dirección, y dijo:’hagámosle el casting a Jhon Alex’”.

El actor agregó que venía de trabajar en la película ‘Lava Perros’ y que, por lo tanto, estaba barbado y gordo. A pesar de su aspecto físico, el casting le gustó a los productores de la serie porque fue divertido y eso era lo que buscaban.

“El hecho es que fui el protagonista de esa telenovela, pero ese presidente de la empresa se enfermó y se retiró. Cuando llegó el nuevo equipo, revisó ese proyecto que llevaba un mes rodándose y dijo: ‘no, este proyecto no está bien así, lo vamos a correr, y este actor no es el protagonista de esta historia’”.

Tras la impactante noticia, Jhon confesó que al principio intentó seguir normal con su vida sin darle mucha importancia a lo que había pasado, pero que a las dos semanas tuvo que volver al psiquiatra para hablar de lo sucedido.

“Le dije: ‘doctor necesito hablar con usted nuevamente porque necesito hablar de esto’. Yo pensé que esto yo lo iba a digerir rápidamente, una terminada en la que uno dice: ‘amigos’”.

Toro contó varias historias en donde el actor principal de alguna película fue cambiado porque al director no le gustó o no era el personaje adecuado para el papel.

Entre las anécdotas que recordó Jhon, se encuentra la de la película ‘Apocalipsis now’, donde el director Francis Coppola solicitó el cambio de protagonista principal tras una semana de grabación.

“Hay un gran actor norteamericano, ya es un cucho, que se llama Harvey Keitel, él era el protagonista de Apocalipsis now, una película de Francis Coppola, y rodó una semana entera, llevaba tiempo preparándose. Cuando vieron los roches, Coppola se sentó y dijo: ‘este no es mi protagonista’, y lo canceló'”.

Para Toro, lo sucedido fue un golpe su ego como actor muy fuerte, pero agregó que logró superarlo al entender que son cosas que pasan y que no pueden marcar la carrera de un actor o una persona.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR