John Poulos sería separado y tendría dos hijos en Estados Unidos

Se conocieron detalles de la pareja sentimental de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, encontrada sin vida en una maleta dentro de un basurero en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
El ciudadano norteamericano fue una de las últimas personas que vio viva a Valentina Trespalacios. Tras encontrar el cuerpo de la mujer, el hombre desapareció. 
Foto captura: imágenes difundidas en Twitter.
El ciudadano norteamericano fue una de las últimas personas que vio viva a Valentina Trespalacios. Tras encontrar el cuerpo de la mujer, el hombre desapareció. Foto captura: imágenes difundidas en Twitter.

Tras la captura, el martes 24 de enero, del ciudadano norteamericano John Poulos, de 35 años, por parte de las autoridades de Panamá por ser el principal sospechoso del asesinato de su pareja sentimental, la DJ colombina Valentina Trespalacios, se siguen conociendo detalles.

Poulos, al parecer, es un hombre de negocios en el sector del entretenimiento, por lo que las fiestas y reuniones generaban sus mayores ingresos y eran las razones para que estuviese viajando constantemente.

De igual manera, se conoció que el oriundo de Texas era separado y tendría dos hijos en Estados Unidos. Cabe recordar que la DJ colombiana y el norteamericano iban a cumplir un año de noviazgo y al parecer se iban a comprometer.

John Poulos fue capturado en Panamá cuando pretendía huir a Europa.
John Poulos fue capturado en Panamá cuando pretendía huir a Europa.

Presunta responsabilidad del estadounidense

Precisamente, uno de los hechos que ha llamado la atención del caso es que durante la captura se apreció que el rostro del extranjero John Poulos tenía una herida considerable. Lo que aparentaría ser un rasguño podría ser evidencia de un forcejeó o intento de defensa de la mujer de 21 años.

Al respecto de la detención del principal responsable del homicidio de la DJ colombiana, su madre Laura Hidalgo, afirmó durante una velatón: “gracias a Dios por la captura de este hombre”.

Por su parte, el hermano de Valentina fue más crítico e indicó que ante la llegada del extranjero al suelo colombiano, las autoridades judiciales deberían actuar inmediatamente para evitar que nuevamente quede en libertad.

Queremos que actúen rápido. Tenemos 24 horas para actuar, lo pueden soltar en cualquier momento, necesitamos que emitan la orden de captura y lo traigan rápidamente para Colombia, necesitamos que se haga justicia ya mismo”, comentó Felipe Trespalacios en una entrevista a CityTV.

Él contrató un investigador privado para vigilarla en unos premios”, indicó la mamá de Valentina mencionando que tras los celos del extranjero la relación inició una etapa compleja: “él le dijo que iba a cambiar, que lo perdonara”, dijo Laura Hidalgo a la emisora radial La FM.

El testimonio de un conductor de la aplicación de transporte urbano Indrive sería clave para comprobar la presunta responsabilidad de Poulos en el homicidio de su pareja. El sujeto que transportó a la pareja la última noche que vieron con vida a la DJ comentó que recibió un mensaje a la aplicación por parte de Valentina en el que ella le pedía ayuda y le manifestaba que se encontraba en peligro.

Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ (...) El man todavía no se ha había montado al carro, ella empieza a manotear, el hombre entra y dice ‘¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?’. Ella le dice ‘sí’ y el man se monta y empiezan hablar como novios y yo le pregunto que a dónde vamos y él dice que a Sahara (discoteca)”, comentó el conductor. En su relato, el testigo añadió que el extranjero y Valentina empezaron a hablar a través de WhastApp luego de que John le preguntara si sabía inglés.

Cuando el conductor confirmó que conocía el idioma, Poulos prefirió comunicarse con su novia a través de mensajes de texto. “De pronto para conversar con ella tranquilamente en inglés y, como le dije que sí, se quedó callado y le empezó a escribir desde WhatsApp”, puntualizó el trabajador de InDriver en una entrevista realizada en Caracol Noticias.

Otra de las evidencias que demostrarían un comportamiento irregular por parte de Poulus, fue que el norteamericano le pagó a un investigador privado para que siguiera a su pareja, algo confirmado por la misma madre de la DJ.

Seguir leyendo: