John Poulos contrató a un investigador privado para seguir a Valentina Trespalacios, según la familia de la DJ

De acuerdo con lo que revelaron personas cercanas a la relación, el ciudadano norteamericano era celoso y posesivo con la joven

Compartir
Compartir articulo
Según el reporte de Medicina Legal, el cuerpo de la joven tenía múltiples hematomas en el cuerpo, particularmente en el tórax
Según el reporte de Medicina Legal, el cuerpo de la joven tenía múltiples hematomas en el cuerpo, particularmente en el tórax

El caso de la muerte violenta de la DJ colombiana Valentina Trespalacios continúa generando decenas de incógnitas. En medio de la investigación, su hermano, Felipe, reveló que el novio de la joven, John Poulos, el principal sospechoso de haber cometido el crimen, había contratado a un investigador privado para seguirla.

De acuerdo con lo que reveló, en un principio Poulos no levantó sospechas dentro de la familia respecto a tener actitudes violentas en contra de Valentina, sin embargo, luego de conocer que había un detective siguiendo los pasos de la joven, todo cambió.

“A mi hermana no le gustaban las personas celosas. Nosotros sabíamos que su pareja era así. Valentina tenía muchos pretendientes, él siempre estaba pendiente de qué le escribían, con quién hablaba. Eso nos lo contó su mejor amiga, Silvana. Ella le recomendaba que borrara las conversaciones, que se cuidara”, se lee en testimonios rescatados por el diario El Tiempo y Noticias Caracol otorgados por el hermano de Trespalacios.

“Él nunca se mostró como una mala persona. Creemos que él le pudo hacer daño en un ataque de celos. Mi Valentina era una joven muy sonriente y feliz. Vivía del mundo de la rumba. No puedo creer que su novio haya tenido el corazón para acabar con la vida de mi hija. Él vivía en Estados Unidos y venía a casarse con ella, iban a compartir juntos y a hacer los trámites para casarse”, comentó, por su lado Laura Hidalgo, madre de la joven, ante la prensa nacional.

En una charla con la FM Radio, Hidalgo detalló que el investigador privado, en una ocasión, siguió a Valentina a un evento de una entrega de premios. Esto, relató, ocurrió en diciembre de 2022. En aquel evento, contó Laura, Valentina se encontraba compartiendo con un colega.

El seguimiento hizo que terminaran su relación de manera temporal, sin embargo, la retomaron luego de que el hombre se disculpara y le prometiera que cambiaría su actitud.

“Mi hija no hizo nada grave, solo hablaba con un compañero del medio y ella le explicó”, recordó la madre de la víctima. Lo que sabía la familia acerca de la pareja de Valentina era que se dedicaba a tratar información de ‘alto valor’ de ‘importantes negocios’ y que cotizaba en la bolsa.

De acuerdo con lo que revelan personas cercanas a la relación, el ciudadano norteamericano era celoso y posesivo con la joven Dj
De acuerdo con lo que revelan personas cercanas a la relación, el ciudadano norteamericano era celoso y posesivo con la joven Dj

“Él se presentó como un hombre obsesivo y yo le dije a mi hija, si ese hombre hizo eso, es capaz de hacer lo que sea”, añadió Laura en su entrevista con la emisora.

Mientras se trata de esclarecer las razones por las que el hombre había contratado a un investigador privado, las autoridades averiguan si en el crimen habrían participado más personas.

Es de resaltar que John Poulos fue capturado en Panamá el 24 de enero del año en curso. El hombre, al parecer, pretendía tomar un vuelo con destino a Turquía. Recientemente, la joven había tomado la decisión de mudarse a un apartamento con él. Aquella residencia se encuentra ubicada en el norte de Bogotá, en la calle 101 con 21.

Según el reporte de Medicina Legal, el cuerpo de la joven tenía múltiples hematomas en el cuerpo, particularmente en el tórax y fue víctima de asfixia mecánica con una cuerda. El uso de este implemento permitió que no hubiera “irrigación de sangre hacia los órganos vitales”. Los golpes en sus piernas y tórax habrían sido ocasionados con un objeto contundente.

“La cantidad de hematomas en todo el cuerpo nos demuestran gran violencia con un objeto contundente en repetidas ocasiones en contra de la joven que falleció. Asimismo, la fuerza de sus agresores (o agresor) demuestra una superioridad para poder dejar los surcos que se encuentran en el cuello y que causaron la asfixia mecánica”, explicó Yefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal (UID).

Seguir leyendo: