El representante de Juanfer Quintero afirmó que él se quería retirar en River Plate

Rodrigo Riep afirmó que el plan era extender su vinculación con el equipo argentino por tres temporadas y luego colgar las botas como futbolista profesional, no descartó un posible retorno

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero quiso quedarse el resto de su carrera deportiva en River Plate, pero obstáculos con el dólar y el pago de su ficha le impidieron cumplir su deseo. Imagen: Reuters.
Juan Fernando Quintero quiso quedarse el resto de su carrera deportiva en River Plate, pero obstáculos con el dólar y el pago de su ficha le impidieron cumplir su deseo. Imagen: Reuters.

La primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2023 ya está en curso y con el empate sin goles entre Atlético Bucaramanga y Envigado se dio por iniciado oficialmente un nuevo semestre de competiciones en el Fútbol Profesional Colombiano. Ahora el turno será del Junior de Barranquilla, uno de los equipos que más llamó la atención en el mercado de fichajes tras conseguir la firma del mediocampista Juan Fernando Quintero, luego de su dolorosa salida de River Plate.

Juanfer está listo para iniciar un nuevo capítulo en su carrera profesional bajo los colores del cuadro Tiburón, pero todavía recuerda con mucho cariño al conjunto argentino, que hizo todo lo posible por adquirir sus derechos deportivos y mantenerlo en el equipo.

Así lo expresó el representante del jugador, Rodrigo Riep, que desveló en Radio La Red - AM 910 que uno de los deseos más profundos de Quintero como futbolista, era poder consolidarse de una vez por todas en el equipo de la Banda Cruzada y firmar su retiro como profesional en el equipo, uno de los más históricos del fútbol argentino e internacional.

Aparte de confirmar que El Nalgón quería retirarse en el Millonario, Riep también reveló que el nuevo director técnico del equipo, el exfutbolista Martín Demichelis, se contactó personalmente con el volante y le expresó su deseo de continuar en el equipo durante el nuevo proceso deportivo que recién inició este año:

“No le cerramos la puerta a una vuelta a River. Juanfer quería retirarse en River, me pidió que le arregle tres años de contrato para retirarse en el club. Demichelis quería que continúe, lo llamó”

Lo que más llamó la atención fue el hecho de que no descartan en su totalidad un posible regreso del colombiano al conjunto del Núñez, teniendo en cuenta que todas las condiciones estaban dadas para su continuidad y la relación entre ambas partes se mantiene en buenos términos.

No obstante, el obstáculo principal que evitaría un futuro retorno del antioqueño a River es el económico. Las barreras del dólar que se presentan actualmente en Sudamérica hicieron imposible la opción de compra que el club Gaucho quería efectuar con Quintero y la situación no parece tener un panorama favorable en un futuro próximo.

Riep precisó que a pesar de todos los esfuerzos realizados tanto por las directivas del club, como del propio jugador, la negativa del Banco Central de no permitirle a Juanfer cobrar en una cuenta del exterior le quitó cualquier chance de firmar con River:

“No sigue en River por varios motivos. El principal es el económico. El Banco Central no le permitía cobrar en el exterior. River hizo todo para que Juanfer continúe pero no se pudo, no se podía hacer una ‘chanchada’”

Juanfer, durante sus dos ciclos con River jugó un total de 97 partidos, anotó 19 goles, entregó 15 asistencias y acumuló más de 4.500 minutos de juego. Aparte de sus estadísticas individuales, uno de sus títulos más importantes de su carrera los consiguió con los de la Banda Cruzada, la Copa Libertadores de 2018, misma que ganó ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Por el momento, Quintero espera que llegue su momento de debutar con Junior, si bien el director técnico Arturo Reyes todavía no ha confirmado la nómina que viajará a Rionegro para enfrentar a Águilas Doradas, el máximo accionista del equipo Fuad Char, confirmó al 100% que el volante debutará el domingo 29 de enero ante Deportivo Independiente Medellín, uno de los clubes que forjó a Juanfer y lo lanzó al estrellato internacional.

Seguir leyendo: