Con un rasguño en la cara fue capturado John Poulus

La lesión en el rostro del norteamericano podría ser otra evidencia en su contra por el presunto homicidio de la DJ Valentina Trespalacios

Compartir
Compartir articulo
John Poulos pretendía viajar dese Panamá hacia Estambul cuando fue capturado por la autoridades.
John Poulos pretendía viajar dese Panamá hacia Estambul cuando fue capturado por la autoridades.

Más información ha comenzado a salir a la luz tras la captura, el martes 24 de enero, del ciudadano norteamericano John Poulos de 35 años, por parte de las autoridades de Panamá, por ser el principal sospechoso del asesinato de su pareja sentimental, la DJ colombina Valentina Trespalacios.

Precisamente uno de los hechos que ha llamado la atención del caso es que durante la captura se apreció que el rostro del extranjero John Poulos tenía una herida considerable. Lo que aparentaría ser un rasguño podría ser evidencia de un forcejeó o intento de defensa de la mujer de 21 años.

John Poulos fue capturado en Panamá cuando pretendía huir a Europa.
John Poulos fue capturado en Panamá cuando pretendía huir a Europa.

Al respecto de la detención del principal responsable del homicidio de la DJ colombiana, su madre Laura Hidalgo, afirmó durante una velatón: “gracias a Dios por la captura de este hombre”.

Por su parte, el hermano de Valentina fue más crítico e indicó que ante la llegada del extranjero al suelo colombiano, las autoridades judiciales deberían actuar inmediatamente para evitar que nuevamente quede en libertad.

Queremos que actúen rápido. Tenemos 24 horas para actuar, lo pueden soltar en cualquier momento, necesitamos que emitan la orden de captura y lo traigan rápidamente para Colombia, necesitamos que se haga justicia ya mismo”, comentó Felipe Trespalacios en una entrevista a CityTV.

Otra de las evidencias que demostrarían un comportamiento irregular por parte de Poulus, fue que el norteamericano le pagó a un investigador privado para que siguiera a su pareja, algo confirmado por la misma madre de la DJ.

Él contrató un investigador privado para vigilarla en unos premios”, indicó la mamá de Valentina mencionando que tras los celos del extranjero la relación inició una etapa compleja: “él le dijo que iba a cambiar, que lo perdonara”, dijo Laura Hidalgo a la emisora radial La FM.

El testimonio de un conductor de la aplicación de transporte urbano Indrive sería clave para comprobar la presunta responsabilidad de Poulos en el homicidio de su pareja. El sujeto que transportó a la pareja la última noche que vieron con vida a la DJ comentó que recibió un mensaje a la aplicación por parte de Valentina en el que ella le pedía ayuda y le manifestaba que se encontraba en peligro.

Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ (...) El man todavía no se ha había montado al carro, ella empieza a manotear, el hombre entra y dice ‘¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?’. Ella le dice ‘sí’ y el man se monta y empiezan hablar como novios y yo le pregunto que a dónde vamos y él dice que a Sahara (discoteca)”, comentó el conductor. En su relato, el testigo añadió que el extranjero y Valentina empezaron a hablar a través de WhastApp luego de que John le preguntara si sabía inglés.

Cuando el conductor confirmó que conocía el idioma, Poulos prefirió comunicarse con su novia a través de mensajes de texto. “De pronto para conversar con ella tranquilamente en inglés y, como le dije que sí, se quedó callado y le empezó a escribir desde WhatsApp”, puntualizó el trabajador de InDriver en una entrevista realizada en Caracol Noticias.

El hallazgo del cadáver

El domingo 22 de enero, Valentina Trespalacios envió un video a su madre acompañada de John Poulos, que era su pareja sentimental con quien llevaba cerca de un año de relación y se habían comprometido. Horas después, un reciclador que recorría una zona de la localidad de Fontibón hizo el macabro hallazgo de la DJ dentro de un contenedor de basuras. El cuerpo de la joven estaba en el interior de una maleta.

El hecho consternó a la comunidad a la que pertenecía la joven y los residentes del sector, pues según las primeras informaciones señalaban que el cuerpo estaba desmembrado. Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, señalaron que esta información no era cierta.

Un habitante de calle nos informa que hay un cuerpo en un contenedor de basuras. El cuadrante se desplaza y estaba el cuerpo en una maleta. Cuando llega el laboratorio de criminalística se evidencia que estaba completo, no descuartizado ni desmembrado”, señaló el comandante de la Policía de Fontibón el coronel José Bejarano.

Valentina murió violentamente tras ser asfixiada con una cuerda, el informe de medicina legal lo confirmó: “presentaba cinco surcos, que dan cuenta de los reiterados intentos por asfixiarla”.

Seguir leyendo: