Uribe y su particular momento en caballo en una reunión política en Medellín

El expresidente y líder del Centro Democrático habló sobre los peligros de un Estado burocrático y aprovechó para criticar el proceso de paz realizado con las Farc

Guardar
expresidente Uribe en el foro
expresidente Uribe en el foro "Escuchemos al Sur del Valle de Aburrá"

En el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín, varios integrantes y fanáticos de la bancada del Centro Democrático se reunieron para discutir el rumbo del partido político respecto al panorama actual, la alcaldía de la capital antioqueña, las elecciones regionales entre otros temas.

Allí estuvo presente el líder natural de la colectividad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien protagonizó un particular momento al andar entre la multitud de fanáticos en su caballo a paso fino, es de recordar que una de las mayores aficiones que ha tenido el exjefe de Estado han sido los equinos.

Vídeo de Uribe en la reunión del Centro Democrático en Medellín. Tomado de Twitter/@CarlosJQ_2000

Así como varios seguidores de Uribe lo felicitaron y alagaron, varios detractores se burlaron de él y de los asistentes a la reunión realizada en el corregimiento de la capital antioqueña.

El expresidente Álvaro Uribe pese a que ha sido más mesurado entorno al Gobierno de Gustavo Petro, a comparación de algunos miembros de su bancada como la congresista María Fernanda Cabal, sí cuestionó en una de sus intervenciones el modelo burocrático del Estado y señaló que afecta seriamente a la empresa privada.

A quien sí criticó eufóricamente fue a su predecesor y quien formara parte de su gabinete, el expresidente Juan Manuel Santos, a quién señaló como mentiroso al haber desarrollado el proceso de paz con las extintas guerrillas de las Farc.

El líder del Centro Democrático recordó lo ocurrió con la votación del plebiscito y recalcó que Santos en su periodo electoral obró de maneras irregulares.

El Gobierno nuestro sin variar la constitución, sin impunidad total, con rebajas de penas, pero sin impunidad total y sin darle elegibilidad a personas que cometieron delitos atroces. El Gobierno nuestro desmovilizó cincuenta y tres mil personas, pero ese esfuerzo se ha perdido. No es un capricho lo que hemos hecho desde la crítica”, dijo el expresidente Uribe. Aunque, curiosamente, señaló el tema de tocar la constitución cuando él lo realizó en su primer período presidencial para poder aspirar a su reelección, a este fenómeno se le conoció como la ‘Yidis política’.

La reunión a la que también asistieron congresistas como Paola Holguín, Juan Espinal, Esteban Quintero y Óscar Darío Pérez, transcurrió con calma y se espera que tenga efectos notorios en los próximos días en la colectividad de derecha.

Seguir leyendo: