Cuándo y a qué hora vuelve a jugar la selección Colombia en el Sudamericano sub-20

El conjunto cafetero suma cuatro puntos y descasará en la próxima fecha para luego medirse a un difícil rival candidato al título

Compartir
Compartir articulo
Colombia suma cuatro puntos en sus dos presentaciones en el Suramericano. VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
Colombia suma cuatro puntos en sus dos presentaciones en el Suramericano. VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Más dudas que certezas ha dejado el desempeño de la selección Colombia sub-20 en sus dos presentaciones en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Cali. De seis puntos posibles, los dirigidos por Héctor Cárdenas suman cuatro unidades producto de un empate y una victoria.

En su primera salida, la Tricolor empató a un gol con Paraguay, que de momento se ha mostrado como el rival más sólido del Grupo A, dado que tiene la misma cantidad de puntos que Colombia tras su victoria ante Argentina 2-1, una de las favoritas a quedarse con uno de los cuatro cupos para el mundial de Indonesia 2023, y a la postre alzarse con el título.

El segundo examen de la selección Colombia en el Sudamericano sub-20 fue ante Perú en el Pascual Guerrero de Cali. Ante los Incas, los cafeteros tuvieron cinco variantes con respecto al duelo en la primera fecha ante la Albirroja. No obstante, colectivamente la Amarilla sigue quedando en deuda dependiendo netamente de las individualidades.

Para la próxima jornada Colombia descansará, mientras que Paraguay y Perú se verán las caras, y Argentina tendrá que recuperar lo perdido en el clásico Sudamericano ante Brasil. Ambos compromisos correspondientes al Grupo A, y se jugarán en el Pascual Guerrero.

Óscar Cortés marcó doblete en la victoria de Colombia sobre Perú. VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Óscar Cortés marcó doblete en la victoria de Colombia sobre Perú. VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

El miércoles 25 de enero, el combinado nacional volverá a tener acción ante Brasil en Sanfernandino desde las 7:30 p.m. (hora colombiana). En la antesala Argentina chocará con Perú, que podría llegar sin chances de clasificar al hexagonal final en caso de caer ante los Guaraníes que descansarán para esta fecha.

De momento, la selección Colombia es segunda de su zona con 4 puntos, los mismos que Paraguay. Por su parte, la Verdeamarela es tercera con 3 unidades, mientras que Argentina y Perú ocupan la tercera y cuarta posición sin puntos.

En declaraciones a la prensa, Héctor Cárdenas analizó el triunfo ante Perú que al igual que ante Paraguay empezó por debajo del marcador.

“Estos son los Sudamericanos y hoy sumamos ante un buen rival. Hay dos factores, la propuesta del rival, el tener que ir desde atrás, pero es algo que nuestros deportistas saben, lo hemos vivido y no ha sido un impedimento, para que en lo que nos identifica igualemos el marcador y ganemos como esta noche”.

“Hace parte que ustedes ven el desgaste que tiene cada partido y mucho más con una propuesta que siempre intentas ir al frente, buscas espacios, desequilibrio, intensidad. Eso hace parte de la lectura que hacemos y que todos están en la capacidad de competir”.

Sobre el rival del miércoles afirmó: “Lo importante siempre será sumar, lo hablamos con el grupo, existirán muchos factores para mejorar, esa es la tarea. Recuperar que es lo más pertinente ahora, y es pensar ya en Brasil (…) sabemos que será un lindo partido para ambas selecciones”.

Así mismo, no descartó cambios para el duelo ante Brasil: “Hoy fueron cinco y quizás para el próximo puedan ser otros. La plantilla es de 23 jugadores, que siguen trabajando y cada uno es paciente, pero sabe el aporte que pueden dar cuando les toque”.

No se pierda el nuevo encuentro ante Brasil, el miércoles 25 de enero, desde las 7:30 p.m., hora colombiana.

Seguir leyendo: