Jugador del América de Cali se lesionó en el primer día de entrenamiento con la selección Colombia

Juan Camilo Portilla no solo se perderá el partido contra Estados Unidos en California, sino que será baja para Alexandre Guimaraes en el debut de Liga ante Deportes Tolima

Compartir
Compartir articulo
Juan Camilo Portilla hizo parte de los microciclos de trabajo de la selección Colombia en el 2022.

(Federación Colombiana de Fútbol)
Juan Camilo Portilla hizo parte de los microciclos de trabajo de la selección Colombia en el 2022. (Federación Colombiana de Fútbol)

Un total de 12 jugadores hicieron parte de la primera práctica de la selección Colombia de mayores en el 2023. Bajó las órdenes de Néstor Lorenzo en la sede deportiva de Barranquilla, hizo presencia un importante grupo de futbolistas que militan en el fútbol colombiano y algunos de los que juegan en Estados Unidos. Sin embargo, la gran novedad de la jornada fue la lesión de Juan Camilo Portilla, del América de Cali, durante la sesión de entrenamiento.

El comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol no revela mayores detalles del suceso, tan solo se remita informar lo acontecido y nombra a Kevin Castaño, jugador de Águilas Doradas, como el nuevo jugador llamado para hacer parte de la nómina que se medirá a Estados Unidos el próximo 28 de enero del 2023. El partido se jugará en el estadio Dignity Health Park de California desde las 7:30 de la noche, hora colombiana.

El volante del América de Cali se perderá su debut con la camiseta de la selección Colombia en un partido oficial. Si bien, el futbolista había integrado algunos microciclos de trabajo en el 2022, este era su primer llamado para un encuentro amistoso. Portilla, de 24 años, disputó en el año anterior 41 partidos con los Diablos Rojos. Como profesional, su debut se dio en Universitario de Popayán, en la segunda división, y acumula 147 encuentros, dos goles y una calificación promedio de 6.1 en su más reciente temporada, según el portal BeSoccer.

El futbolista será baja con América para el partido del próximo jueves 26 de enero ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. El vallecaucano es uno de los jugadores que renovó su contrato con los Escarlatas hasta el 2025.

Portilla fue uno de los elegidos para hablar con los medios de comunicación previo al primer entrenamiento. Allí se mostraba feliz por el llamado y motivado de cara al encuentro amistoso. “La verdad, bastante contento y feliz por estar acá nuevamente, ya había tenido la oportunidad de estar en los microciclos. Desde el primer momento el ‘profe’ nos dio a entender que la Selección es de todos”.

“Sin ninguna duda, que por ser el primer partido se siente ansiedad, cosquilleo, son sensaciones lindas que lo hacen recordar esos inicios”

Entre tanto, Kevin Castaño es un jugador nacido en el año 2000 en el municipio de Itagüí. Su único equipo como profesional ha sido Águilas Doradas, en donde debutó un 29 de octubre del 2020 ante Leones en la tercera ronda de la Copa Colombia. Desde entonces ha recibido 67 convocatorias, siendo titular en 42 ocasiones y actuando en más de 3.500 minutos. El volante de recuperación aún no ha marcado su primer gol.

La selección Colombia estará en la ciudad de Barranquilla hasta el lunes 23 de enero. Luego concentrará en la sede deportiva de Bogotá, donde tiene previsto al menos un entrenamiento antes de viajar a Estados Unidos. Este será el cuarto partido en la era Lorenzo, luego de las victorias 4-1 ante Guatemala, 3-2 ante México y 2-0 ante Paraguay, todas en el 2022.

Estos son los jugadores llamados por Néstor Lorenzo para el partido ante el combinado norteamericano:

1. Juan David Mosquera - Portland Timbers

2. Santiago Moreno - Portland Timbers

3. Nicolás Hernández - Club Athletico Paranaense

4. Dylan Borrero - New England Revolution

5. Juan Camilo Hernández - Columbus Crew

6. Cristian Arango - Los Angeles FC (LAFC)

7. Diego Valoyes - Club Atlético Talleres

8. Jorman Campuzano - Giresunspor

9. Alexis Pérez - Giresunspor

10. Frank Fabra - Club Atlético Boca Juniors

11. Andrés Reyes - New York Red Bulls

12. Andrés Llinás - Millonarios FC

13. Álvaro Montero - Millonarios FC

14. Daniel Ruiz - Millonarios FC

15. Daniel Cataño - Millonarios FC

16. Junior Hernández - Deportes Tolima

17. Kevin Castaño - Águilas Doradas

18. Yílmar Velásquez - Deportivo Pereira

19. Díber Cambindo - Deportivo Independiente Medellín

20. José Luis Chunga - Alianza Petrolera.

Por ahora, no se tienen previsto más partidos amistosos, aunque se rumora que para la fecha FIFA de marzo, Colombia se medirá ante su similar de Perú, nuevamente en Estados Unidos.

Seguir leyendo: