El emotivo homenaje de Atlético Tucumán a Andrés Balanta durante la pretemporada en Argentina

El futbolista colombiano habría cumplido 23 años el 18 de enero del 2023

Compartir
Compartir articulo
El deceso de Andrés Balanta se produjo el 29 de noviembre del 2022
El deceso de Andrés Balanta se produjo el 29 de noviembre del 2022

Atlético Tucumán disputó en la Copa Titanio su último partido de la pretemporada del primer semestre del 2023. El cuadro Decano se midió a The Strongest de Bolivia, encuentro que terminó en triunfo del conjunto argentino. Sin embargo, la previa estuvo marcada por un sentido homenaje que brindaron los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel al tristemente fallecido futbolista colombiano Andrés Balanta.

Las fotografías compartidas en las redes sociales de Atlético Tucumán dejan ver a los jugadores y dirigentes reunidos en torno a un cuadro con la fotografía del joven volante vistiendo la camiseta albiceleste. Luego muestra a Lucas Pusineri, entrenador y quien llevó a Argentina al colombiano, colgando el cuadro en una pared mientras acaricia el retrato.

“En la previa del partido, plantel, cuerpo técnico y Comisión Directiva realizaron un homenaje a Andrés Balanta en el hall del Estadio.

El DT, Lucas Pusineri, colgó un cuadro con una foto de nuestro querido ex compañero.

¡Siempre estarás con nosotros, Andrés!”

Atlético Tucuman y el homenaje en el camerino a Andrés Balanta
Atlético Tucuman y el homenaje en el camerino a Andrés Balanta

El deceso de Andrés Balanta sucedio el 29 de noviembre del 2022 en medio de la primera parte de la pretemporada adelantada por el Club Atlético Tucumán. El jugador de 22 años se desplomó en la sede deportiva y aunque el personal médico y posteriormente en la ambulancia ejecutaron maniobras de RCP en el deportista, estas fueron insuficiente para salvarle la vida.

Ignacio López Bustos, quien es el titular de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios Ia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, al oeste de Argentina, entregó más detalles sobre las razones de su fallecimiento y confirmó que fue una afección cardíaca la que terminó quitándole la vida.

“El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia”

En su momento, Lucas Pusineri aseguró que la figura de Andrés Balanta estará presente por siempre en todo el staff que hace parte de Atlético Tucuman. Además, en diálogo con TyC Sports explicó su papel en las exequias fúnebres del mediocampista cafetero, teniendo en cuenta que el estratega argentino viajó a Colombia y asistió al sepelio, luego que el cuerpo de Balanta fuera repatriado. Sobre el tema, explicó:

“Son momentos muy complicados en la vida mía en particular, donde hemos transitado una desgracia, una fatalidad y eso nos va a durar en la memoria siempre. Yo sentía un compromiso moral, un compromiso humano de poder acompañar a Andrés y de poder, mínimamente, hacer lo posible para que esté con su gente, con su familia”.

Victoria en el cierre de pretemporada de Atlético Tucumán en Argentina

El último encuentro del cuadro Decano de Argentina en la pretemporada fue ante su gente contra el The Strongest de Bolivia. El partido se definió en los primeros 45 minutos tras el doblete de Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. El conjunto visitante descontó en el segundo tiempo a través del lateral izquierdo Eugenio Isnaldo.

El debut en la Liga Profesional de Argentina en el 2023 será ante el actual campeón, Boca Juniors, el 29 de enero a las 7:30 de la noche en La Bombonera. En la Copa su rival en la primera ronda será ante Estudiantes de Río Cuarto en febrero.

Seguir leyendo: