El apoyo a Victoria Donda dividió a Nuevo Encuentro en la Capital

Si hay PASO, como todo parece indicar, la agrupación kirchnerista se presentaría en dos listas diferentes

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Cerruti, Elizabeth Gómez Alcorta, Ofelia Fernández y Victoria Donda
Gabriela Cerruti, Elizabeth Gómez Alcorta, Ofelia Fernández y Victoria Donda

En el peronismo y en el frente progresista de la Ciudad todavía hay quienes creen posible que haya listas de unidad para las candidaturas a jefe de Gobierno, senadores y diputados nacionales y legisladores. Por ahora sin embargo habrá competencia entre Mariano Recalde y Victoria Donda.

En ese marco, la pelea por la candidatura a jefe de gobierno abrió algunas heridas que quedaron en evidencia en el lanzamiento del frente feminista y electoral "Ampliar la Unidad". Detrás de la precandidatura de la diputada Donda, de Somos, se encolumnó parte de Nuevo Encuentro bajo el liderazgo de Gabriela Cerrutti.

Dicen que desde el partido a nivel nacional se intentó una especie de mediación que no tuvo éxito. Por presión de militantes de base un sector se quedó con Mariano Recalde en Unidad Ciudadana, espacio con el que Martín Sabbatella trabaja históricamente y con el que acuerda en las distintas provincias.

Del lado de Recalde quedaron la comunera del Abasto María Suárez y la ex diputada Delia Bisutti mientras que el hijo de Rafael Bielsa, Laureano Bielsa, de la Comuna 2, pidió ir por la unidad.

El Frente Patria Grande de Juan Grabois también podría ir dividido. En nombre de ese espacio Donda sumó a la abogada de Derechos Humanos y de Milagros Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, y a Ofelia Fernández, una mujer de 19 años, que podría ser la precandidata más joven de la lista de legisladores porteños.

Los que quieren la PASO y dos listas están convencidos de que lejos de ser un problema será una solución para sumar más votos y ampliar la oferta electoral.