Desde la izquierda, ya sumado a Alternativa Federal, Humberto Tumini viajó a la provincia del Chaco donde este martes a la mañana se tomó unos mates con el gobernador Domingo Peppo en la oficina de Turismo en el Parque de la Democracia.

Tumini quiere ser precandidato presidencial y viaja por el país en plan de campaña aunque es más lo que conversa con los principales referentes peronistas. Al salteño Juan Manuel Urtubey le abrió las puertas de organizaciones de Libres del Sur, por ejemplo.

En Chaco, junto al presidente de Libres del Sur local, Carlos Martínez, charlaron sobre cómo consolidar Alternativa Federal a nivel nacional después del acto en Mar del Plata. La agrupación tiene además sus propios candidatos locales, para la gobernación. Sin embargo, entre mate y mate, conversaron sobre la provincia y las posibilidades de un acuerdo político para el que Martínez, precandidato a gobernador, debería repensar su lugar.

Peppo quiere hacer un frente político que impulse su reelección y buscó convencer a Tumini de sumar a Libres del Sur. Casi lo consiguió y ya avanzan las conversaciones y negociaciones para hacer un gran frente político "que le gane a Cambiemos en la provincia y le garantice la reelección a Peppo", admitió el dirigente ante la consulta de Infobae.