¿Se rompe la alianza entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa?

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

En el entorno de Margarita Stolbizer, es decir en el GEN, creen que Sergio Massa se está acercando mucho al peronismo y no a un sector sino a todo el PJ en su conjunto. Y todo para los margaritos incluye al kirchnerismo y a las diferentes versiones de izquierda a derecha de ese partido.

En reuniones que tuvieron en los últimos días distintos dirigentes y la propia ex diputada analizaron los movimientos de Massa y de su círculo del Frente Renovador. Aunque no dan por terminada la alianza 1País, creen que el 2019 no está lejos y que los movimientos del socio van en un sentido diferente al que ellos querrín.

"No vamos a ir con el PRO ni nos vamos a pejotizar", advierten en voz baja mientras refuerzan sus contactos con dirigentes como Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, y el ex diputado Ricardo Alfonsín.

En el GEN  están casi convencidos de que sin Cristina, Massa querría jugar en la reconstrucción del PJ con los gobernadores y otros candidatos y Stolbizer y su fuerza política se diluiría.

Por eso fue que la ex diputada lanzó la frase de la discordia: "A Massa lo veo muy atado a la foto del PJ del pasado".

Inusual respuesta respecto a su aliado a quien hasta le perdonó en el verano todas las fotos con justicialistas.

En ese marco apuntarían a reeditar un espacio electoral progresista sobre propuestas de trabajo y producción en torno a las pymes, eje que la mesa de conducción acordó en mayo en Córdoba y sobre el que debatirán el próximo viernes 29 en Mar del Plata.

Si Lifschitz quisiera jugar en la elección nacional, o si Margarita aceptara ir otra vez por una presidencial o si Ricardo Alfonsín se alejara de la UCR, podrían tener un candidato, señalan. Algunos sueñan con un Martín Lousteau pero el economista está en plena conversación con el PRO porteño.

"La Argentina necesita una propuesta de centroizquierda o progresista y el PJ completo no representa esa posibilidad", dijo a Infobae Sergio Abrevaya al confirmar los temores margaritos.