Son jóvenes, activos en las redes sociales y economistas. Además, de sexo masculino. Todos.

Varios economistas fueron invitados ayer viernes al despacho de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central.
Los citaron y ofrecieron sacarles dudas y hablar sobre lo que se está haciendo desde la entidad en una semana en la que el Presidente aseguró que se superaron las "turbulencias". No se anunció nada pero se debatió mucho, dicen algunos.

Sturzenegger les explicó los movimientos con el tipo de cambio pero "no se lo vio preocupado", contó en off un participante del encuentro.

Estuvieron Nery Pesichini, Federico Furiase, Diego Martinez Burzaco, Martin Kalos, Ivan Carrino, Gabriel Zelpo, Matias Cartugati y Santiago Bulat.

La discusión, obviamente, se trasladó a la red del pajarito. Kalos dio su versión: "Hoy debatimos sobre política económica, desayuno mediante, en el @BancoCentral_AR con @fedesturze. Un debate al que se le notó bien la vocación de honestidad y pluralidad y resultó muy interesante, con excelentes colegas. ¡Gracias por la invitación!".

De inmediato le saltaron críticos y estalló la polémica porque en el desayuno sólo hubo varones. "Señalé que no había mujeres. No por compromiso, sino porque realmente creo e intento aportar desde mi lugar a la lucha antipatriarcal, siempre y en todos lados. De hecho me pidieron contactos, que ya pasé, de colegas consultoras para invitar a próximas reuniones", remarcó Kalos.

Tal vez haya que enviarle a Sturzenegger un ejemplar de "Economía feminista, cómo construir una sociedad igualitaria sin perder el glamour" de Mercedes D' Alessandro. Y recomendarle que conozca a las mujeres de Economía Feminita para que avance en una visión de género.