Qué dijo la nueva decana de Sociales en su asunción

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta semana asumió la primera mujer decana de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Carolina Mera, hija de quien fuera ministro del Interior de Carlos Menem, el ya fallecido Julio Mera Figueroa.

En lo que fue una facultad cristinista, desembarcó una mujer académica que sin ser K, en su perfil de Twitter tiene foto de la ex Presidenta.

Asumió rodeada de su "familia política": sus primos Juan Manuel y Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Juan Manuel Abal Medina y Daniel Filmus. También estuvieron Adolfo Pérez Esquivel y Ricardo Alfonsín y los decanos que la precedieron, entre ellos Fortunato Mallimacci, Federico Schuster y el último, Glenn Postolski.

infobae

"Nuestra faculta tiene mucho que decir en la actual coyuntura del país. Atravesamos un momento crítico en el que volvemos a presenciar la emergencia de ciertas violencias institucionales, la vulneración de derechos, los discursos negacionistas, la criminalización de la pobreza, la existencia de presos políticos" decía cuando la interrumpieron con aplausos. Y describió también "el desmantelamiento de ciertas áreas estratégicas del Estado, la desprotección de la ciudadanía frente a las lógicas del mercado, el ajuste en la educación y el sistema de ciencia y técnica".

Mera habló también de "las campañas de desprestigio a la educación plública y algunas focalizadas en las Ciencias Sociales", además de enumerar los objetivos para su gestión que se extiende entre esta última semana de marzo y el 2022.