El RENATRE aumentó la prestación por desempleo para los trabajadores rurales a 21.600 pesos

Se trata de un incremento del 48% por parte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. En enero pasado se aplicó un 32% interanual. Se busca actualizar los beneficios en medio de la pandemia

El Renatre anunció nuevos beneficios para los trabajadores rurales.
El Renatre anunció nuevos beneficios para los trabajadores rurales.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunció un aumento en el monto máximo de la prestación por desempleo. Según informó el organismo, la decisión que fue resuelta por el Cuerpo Directivo prevé que el subsidio alcance los 21.600 pesos y el mismo se aplicó a partir de ayer.

La decisión administrativa contempla, de esta forma, un incremento del 48% a los valores que se manejan en el sector y están diseñados como un apoyo a los trabajadores en medio de la crisis sanitaria que se vive producto del coronavirus.

“Queremos acompañar a los trabajadores rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población”, dijo José Voytenco, presidente del RENATRE.

El subsidio incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación y verán su monto actualizado desde el presente mes. “En aquellos casos en los que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la prestación por desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original”, precisaron desde el Renatre en un comunicado.

Así, en el RENATRE señalaron que la decisión está pensada teniendo en cuenta toda la situación sanitaria y económica que atraviesa el país. “Desde el Cuerpo Directivo queremos acompañar ese esfuerzo de trabajadores y trabajadoras rurales con la decisión de aumentar casi el 50% la prestación por desempleo”, amplió Voytenco.

Por otro lado, se advirtió que los trabajadores que estén en situación de desempleo y registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de prestación por desempleo donde, además de la prestación económica, tendrán cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a las diferentes capacitaciones.

José Voytenco, presidente del RENATRE
José Voytenco, presidente del RENATRE

“En momentos difíciles como los que vivimos, el campo pone el hombro como lo ha hecho siempre. Por eso desde el RENATRE, productores y trabajadores rurales creemos necesario redoblar esfuerzos y dar un aumento importante en la prestación económica por desempleo para que sea una ayuda real para los que la necesitan. Además, los acompañamos con la cobertura médica y las capacitaciones para mejorar su reinserción laboral”, indicó Marcos Williams, Director del organismo.

Aumento

En enero pasado, la prestación por desempleo aumentó a un total de 14.520 pesos, ya que hace un año se encontraba en 11.000 pesos. De esta forma, con el incremento recibido en el actual mes se alcanzó un aumento interanual del 96%. A raíz de las medidas sanitarias producto de la pandemia, los trabajadores tendrán la opción de optar por el cobro a través de transferencia por CBU, para evitar aglomeraciones por ventanilla.

Por último, los integrantes del RENATRE recodaron que en marzo pasado se lanzó una aplicación para teléfonos celulares desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de prestación por desempleo. También se incorporó una línea de WhatsApp automatizada (11-2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real. Y se puede solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER (Boca de Entrega y Recepción) de cada delegación.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS