Pesar en el sector agropecuario por el fallecimiento de Ramón Ayala, Secretario General de la Uatre

El sindicalista estaba internado desde fines de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano donde luchó para recuperarse del Covid-19, pero esta madrugada se produjo su deceso

Compartir
Compartir articulo
El mundo agropecuario expresó su pesar por el fallecimiento del Secretario General de la Uatre, Ramón Ayala
El mundo agropecuario expresó su pesar por el fallecimiento del Secretario General de la Uatre, Ramón Ayala

Esta mañana la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) comunicó el fallecimiento de su Secretario General, Ramón Ayala, víctima de coronavirus. Desde la organización se anunciaron un asueto por duelo de 24hs.

El sindicalista se encontraba internado desde fines de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano donde luchó para recuperarse del Covid-19, pero esta madrugada se produjo su deceso, según precisaron a Infobae desde su entorno. Ayala había llegado a liderar la Uatre como sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas, histórico referente del sindicato que representa a los peones de campo, que murió en junio de 2017.

“Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”, manifestaron desde la Uatre en un comunicado.

Por otro lado, los integrantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) expresaron su pesar por el fallecimiento de Ayala, actual Director y ex presidente de la entidad.

Al momento de recordar a Ramón Ayala, en el comunicado del Renatre expresaron: “Desde muy temprana edad ingresó al trabajo rural y al sindicato de trabajadores rurales donde forjó un camino y una vida dedicada a la defensa de los trabajadores y sus familias. Siempre demostró una fuerte convicción por la lucha en la mejora de las condiciones del trabajo rural, llevando adelante la incansable tarea de atender las necesidades de todos los trabajadores, especialmente aquellos que se encontraban en las situaciones más vulnerables, para que pudieran alcanzar una mejor calidad de vida”.

Además, resaltaron su tarea en la Obra Social de los Trabajadores Rurales (Osprera), donde trabajó con el objetivo de generar el bienestar y por la salud de los trabajadores rurales y sus familias. "Por el cariño que despertó siempre y su liderazgo es que la familia rural sin duda sentirá hondamente su pérdida y lo recordará como un compañero entrañable con el que siempre se podía contar para las causas justas. En nuestra memoria quedará marcado su recuerdo por la calidez humana, su sentido del humor y templanza en los momentos difíciles, señalaron.

En el comunicado, los integrantes del Registro enviaron sus condolencias a los familiares de Ayala y a todos los trabajadores rurales del país, y se suman al homenaje y recordatorio con un asueto de 24 horas para todo el personal de la entidad.

Otros mensajes

Las entidades agropecuarias que integran de la Mesa de Enlace, expresaron sus condolencias ante el fallecimiento de Ramón Ayala. “En su rol de dirigente de la Uatre, Ramón fue un incansable defensor de los derechos de los trabajadores rurales, de quienes supo ganarse el respeto y la admiración. Como director y presidente del Renatre, logró armonizar y hacer confluir los intereses de trabajadores y empleadores en una saludable convivencia, que constituye un ejemplo para otros sectores”, manifestaron los representantes de los productores.

“Sin duda, los trabajadores, los productores y la ruralidad en general sentiremos su ausencia en virtud de sus dotes de dirigente y su calidad humana que, no obstante, vivirán en la memoria de quienes lo conocieron y trataron”, agregaron los presidentes de Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas.

Por su parte, los referentes de la Sociedad Rural de San Pedro, también se pronunciaron sobre el fallecimiento del referente de la Uatre. “Lamentamos mucho esta triste noticia y enviamos sus condolencias a la familia y amigos. Desde nuestra entidad hacemos extensivo este mensaje a todos los trabajadores y dirigentes de la entidad gremial de la fue parte durante una larga trayectoria”, señalaron los dirigentes y productores de la rural bonaerense.

Por último, el intendente de San Pedro y amigo personal de Ramón Ayala, también expresó su pesar en las redes sociales. Se me fue mi gran amigo. Mi hermano del alma. Tenias mucho para dar todavía. Que injusta es a veces la vida. Esta maldita enfermedad trunco tus proyectos. Vuela alto querido compañero. Un inmenso dolor me embarga. Te recordaré con esa sonrisa que siempre tenias en los labios. Descansa en paz querido hermano del alma. Algún día nos volveremos a encontrar y brindaremos por la Uatre grande que juntos siempre soñamos. Estarás eternamente en mi corazón”, manifestó Cecilio Salazar.

Seguí leyendo: