El emprendedorismo, la biotecnología y la sustentabilidad, los temas de interés de los jóvenes del agro

En su quinta edición, Agromanagement Joven convocó a profesionales y estudiantes, quienes enfrentan el desafío de la capacitación permanente para aplicar las nuevas tecnologías

Compartir
Compartir articulo
El emprendedorismo, la biotecnología y la sustentabilidad, los temas de interés de los jóvenes el agro, que formaron parte de la agenda analizada en una nueva edición de Agromanagement Joven
El emprendedorismo, la biotecnología y la sustentabilidad, los temas de interés de los jóvenes el agro, que formaron parte de la agenda analizada en una nueva edición de Agromanagement Joven

La 5ta edición de Agromanagement Joven, que se realizó esta semana, buscó ser un espacio diseñado para acercar a los estudiantes y jóvenes profesionales, las innovaciones más relevantes del agro y promover la implementación del management de empresas agropecuarias.

El encuentro se centró en emprendedorismo, biotecnología, sustentabilidad y la generación de oportunidades en contextos adversos, que se transformaron en los ejes de una agenda que contó con la destacada participación de referentes de la cultura joven del campo.

El inicio de Agromanagement Joven estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, Julia Bearzi, quien presentó cuatro consejos para los emprendedores: encontrar propósitos, observar, soñar y formar equipos. Además, Bearzi sostuvo, “el agro es un mercado en el que está todo por hacer", e invitó a los presentes observar lo que están realizando China y Brasil.

A continuación, Matías Peire, fundador de GridX, la aceleradora de proyectos de base científica, destacó: “Estamos atravesando un proceso de convergencia tecnológica porque se está digitalizando la biología. Nosotros contamos con 15 empresas de biotecnología en el portfolio y planeamos llegar a 20 en los próximos meses”.

Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, fue la encargada de abrir la 5ta edición de Agromanagement
Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, fue la encargada de abrir la 5ta edición de Agromanagement

Economía y sustentabilidad

En otro espacio del evento, la economía ocupó un lugar destacado de la mano del economista Santiago Bulat, quien dijo que la desconfianza “es uno de los factores que más afecta a la economía nacional”, y además sostuvo, “la clave para el año próximo, será generar más dólares o esperar más controles de cambios”.

Para analizar el mundo de la sustentabilidad, participó del encuentro Lucas Campodónico, fundador del Grupo B-Eco. En su exposición comentó que complejizar el tema de la sustentabilidad, “es una forma de no hacernos cargo de nuestra responsabilidad con el medioambiente”.

En la nueva edición de Agromanagement Joven, también disertó Anaclara Dalla Valle, Directora de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario. Su carrera está marcada por la capacidad de generar vínculos, y explicó que el poder de las redes “puede ser transformador y exponencial si está al servicio de otros”.

En el cierre del evento Federico Gallardo y el Espartano, Ezequiel Baraja, contaron cómo por medio del rugby lograron abrir puertas a personas en contexto de encierro.

En su exposición, Baraja, dijo: "Leer fue la primera sensación de libertad cuando estaba en la cárcel, y los golpes legítimos del rugby fue la segunda. Soy espartano y tengo que abrir la puerta a los otros chicos que están en la cárcel y ojalá pueden salir. Las estadísticas de reincidencia sostienen que quienes cometen delitos vuelven a caer presos por delitos peores, los espartanos buscamos cambiar esa realidad”.

Agromanagement Joven es realizado por La Pastelera Producciones y Barrero & Larroudé, y tiene como objetivo crear un lugar de encuentro entre jóvenes relacionados al mundo moderno del campo argentino y de esta manera poder brindar soluciones novedosas a nuevos desafíos que se presentan hoy y se vislumbran más adelante.

Seguí leyendo: