Explosión en Cofco: el sindicato aceitero anunció un paro de 48 horas

La medida de fuerza rige a partir del primer turno de hoy en todas las empresas aceiteras para reclamar mejores condiciones de seguridad. Otros gremios también se suman a la protesta

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la explosión en Cofco el 27 de diciembre.
Imagen de la explosión en Cofco el 27 de diciembre.

Una fuerte explosión ocurrió ayer en la planta de la firma de capitales chinos Cofco en la localidad de Puerto General San Martín, cerca de Rosario. El hecho dejó un lamentable saldo de un muerto y 8 heridos.

La víctima fatal fue identificada como Domingo Ramón Gimenez, 61 años y actualmente residía en el Barrio Mitre de San Lorenzo. Según fuentes de Prefectura Naval, la explosión y el incendio se habrían originado en la zona de descarga de camiones debido al polvo del cereal en suspensión que se acumuló durante los últimos días.

En un comunicado de prensa, la empresa “desconoce la causa del incidente” y anunció que “iniciará una investigación interna completa y se compromete a cooperar con cualquier investigación externa”.

Desde el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, denunciaron que el incendio en la celda donde se generó la explosión, "se originó hace cuatro meses pero nunca se terminó de extinguirlo".

Ante todo este panorama, el Sindicato de trabajadores Aceiteros (SOEA) anunció un paro de 48hs a partir de hoy, en reclamo de mejores condiciones de seguridad. Durante esta jornada habrá una conferencia de prensa de los integrantes del gremio y no se descarta que se profundicen las acciones gremiales.

Otros dos gremios anunciaron que se adherirán a la medida de los aceiteros: Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina y Sindicato de Vigiladores de San Lorenzo. Además, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, convocó a un paro general regional activo, para el día de mañana por el término de 24hs.